Sociedad

Padilla acude hoy a la presentación de los carteles de la Feria de Olivenza, donde reaparecerá

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero jerezano Juan José Padilla asistirá hoy a la presentación de los carteles de la Feria de Olivenza en un acto en el hotel Palacio de Arteaga. No en vano, la reaparición del torero jerezano tras su grave cogida en Zaragoza es la sorpresa de esta edición de la feria taurina que comenzará el próximo día 2 de marzo.

De ahí la importancia de que Juan José Padilla acuda a este acto en el que se darán a conocer, de manera oficial, los carteles del ciclo. La pasada edición asistieron 'El Juli' y Ortega Cano y hace dos años hizo lo propio Miguel Ángel Perera.

Precisamente ayer la peña taurina que lleva el nombre del diestro, apodado el 'Ciclón de Jerez' informó de que está organizando un viaje a la plaza de toros pacense para acompañar al torero jerezano en este importante momento.

De esta forma, desde la dirección de la peña taurina informaron de que será a las 8 de la mañana del mismo día 4 de marzo cuando parta el autobús que saldrá desde la sede de esta asociación presidida por Fernando Cabral en la barriada Torresblancas y que emprenderá el camino de regreso una vez que finalice la corrida.

Por ese motivo, ayer quisieron informaron a todos los socios y a los aficionados en general que deseen asistir que se pongan en contacto con ellos, ya que tienen reservadas entradas para este festejo en el que Padilla comparte cartel nada menos que con Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Su hermano se retira

De otro lado, el banderillero Óscar Padilla, hermano de Juan José Padilla, ha anunciado su decisión de retirarse de los ruedos, lo que ha desvinculado de la grave cogida sufrida por el diestro.

Óscar Padilla, que ha vestido como torero de plata durante nada menos que 17 años ininterrumpidos, empezó formando parte de la cuadrilla de su hermano y en las últimas temporadas ha estado a las órdenes de David Fandila 'El Fandi'.

Este adiós «no tiene nada que ver con el percance que tuvo Juan José» en octubre en Zaragoza, dijo el banderillero, aunque precisó que «la familia tiene mucha importancia a la hora de tomar decisiones como ésta».

El banderillero tenía ya previsto no torear más que a partir de este 2012: «Los planes para estar con la familia y dedicarme a los negocios particulares que tengo fuera del toro, estaban muy meditados».