Jerez

Los usuarios aplauden el trato, las instalaciones y el servicio de San Benito

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Los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en el centro de salud de San Benito pueden estar orgullosos. Los usuarios de este ambulatorio ha aplaudido la gestión, el estado de las instalaciones y, sobre todo, el trato recibido en la atención. Es el resultado que se desprende de la encuesta de satisfacción que ha realizado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en toda la comunidad autónoma y que ha desglosado por centros de salud.

La facilidad para resolver asuntos administrativos, el espacio del centro y el estado de las instalaciones en general son los primeros aspectos que mejor se valoran, es decir, que están por encima de la media andaluza (todos ellos por encima del 80%). Los profesionales son los que se llevan la mejor parte puesto que los pacientes otorgan el 100% de satisfacción sobre el respeto con el que se le ha tratado, amabilidad del profesional, eficacia del profesional, disposición de los trabajadores para escuchar a los usuarios, grado de comprensión de la información y con el tiempo de consulta. Igualmente, todos los encuestados valoran de forma positiva a los médicos de familia mientras que el personal de atención al ciudadano ronda el 95% de satisfacción. Por último, el 100% de los participantes en el estudio recomendaría este centro de salud a otras personas.

En total, 13 de los 26 aspectos que se analizan en la encuesta del SAS están por encima de la media andaluza en San Benito. Hay que destacar también que los pacientes no han suspendido al centro en ningún otro indicador.

Otro de los centros jerezanos que sale mejor parado en la encuesta de 2011 es el de La Barca. En su caso, el 100% de los participantes en el estudio otorga un alto grado de confianza en la asistencia prestada, está satisfecho con el respeto con el que se le ha tratado, la ambilidad de los profesionales, la eficacia, la disposición para escuchar al paciente, el grado de comprensión de la información, el tiempo de consulta y la valoración del personal de atención al ciudadano. El único punto que se encuentra por debajo en este centro es el que cuestiona la posibilidad de opinar sobre los tratamientos.

En líneas generales, los centros de salud de Jerez salen bien parados ya que son muy pocos los indicadores que están por debajo de la media andaluza.