MÁS FÚTBOL

El Barça se juega la Liga en Málaga

Sus pobres números como visitante le obligan a ganar en La Rosaleda y olvidarse del clásico copero

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres títulos lleva el Barça esta temporada (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y dos victorias recientes sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con aplastante superioridad (1-3 en la Liga y 1-2 en la Copa). Parece el escenario perfecto. Sin embargo, a la espera de certificar el miércoles en el Camp Nou ante el conjunto blanco el pase a las semifinales del torneo del KO, el equipo azulgrana vuelve a la realidad. Toca desplazamiento liguero, en este caso a Málaga, y eso equivale a sufrimiento en una Liga que domina el Madrid con cinco puntos de ventaja. Es el castigo a la debilidad mostrada por el Barça lejos del Camp Nou. A domicilio solo ha sumado 13 de los 24 puntos disputados, con una derrota (Getafe), cuatro empates (Real Sociedad, Valencia, Athletic y Espanyol) y tres victorias (Sporting, Granada y Madrid). Dicho de otra forma, el Barça se juega la Liga en La Rosaleda.

Lo reconoce Pep Guardiola: «Sabemos que en la Liga estamos por debajo de un rival que no pierde puntos y que no podemos dejar escapar más. Si no nos queremos alejar más del líder, no podemos perder más puntos». Y puso de ejemplo a seguir el buen partido realizado el miércoles en el Bernabéu: «En la Liga queda más de una vuelta, se van a dar muchos resultados de todo tipo, pero nosotros tenemos que coger como una normalidad el partido de Copa para al final tener opciones de luchar por el título. Para recortar puntos tenemos que correr un poco más y también atacar y defender un poco más».

La buena noticia en el agotador mes de enero es el alta médica de Pedro, que viaja a Málaga en una convocatoria de 19 con tres del filial: Cuenca, Jonathan dos Santos y Sergi Roberto. Con Keita en la Copa África, siguen de baja Afellay, Villa (que puede acortar los plazos según los médicos) y Fontàs, operado ayer de la rodilla y con seis meses en la enfermería por delante. En el Málaga la gran novedad es el portero camerunés Kameni, recién fichado del Espanyol y con opciones de ser titular. Vuelve Duda tras una lesión y son baja el sancionado Toulalan y los lesionados Rubén, Joaquín y Baptista, mientras que Juanmi y Portillo se quedan fuera por decisión técnica.