Gesto de complicidad de Javier Arenas con el ministro Cristóbal Montoro. :: ÁLVARO CABRERA
ANDALUCÍA

El PP encara la recta final para sumar Andalucía a la «revolución» del cambio

Antonio Sanz dice que las elecciones del 25-M son unas nuevas municipales y presenta a Arenas como el «gran alcalde» que necesita la región

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza, ilusión y cambio. Estas fueron las tres palabras más repetidas en la tarde de ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los discursos en la jornada inaugural de la convención del PP andaluz. Un cónclave en el que se respira un clima de euforia contenida y confianza en la victoria en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo y que los populares afrontan como la recta final para sumar a Andalucía a la «revolución» del cambio ya iniciado en España con el incremento de poder de los populares en el ámbito local y regional y la conquista del Gobierno central tras los comicios municipales y generales del pasado año.

«Llevamos meses calentando motores. Hemos ganado varias etapas en el recorrido y hoy llegamos a la recta final del cambio. Esta debe ser la carrera definitiva para juntos levantar Andalucía y conseguir el cambio político. El 25 de marzo es mucho lo que está en juego y no podemos quedarnos descolgados una vez más de España; no podemos perder ese tren. Andalucía tiene que sumarse a la revolución del cambio que ya hemos iniciado en toda España. El 25 de marzo hay que apostar por el futuro», arengó el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, a los cientos de cargos públicos, orgánicos y militantes que llenaron el plenario.

Sanz destacó que estas elecciones andaluzas son las más importantes que se han celebrado hasta ahora y las asimiló a unas nuevas municipales. «La única solución que tienen los alcaldes y los ayuntamientos es el cambio en Andalucía para sacar adelante a sus municipios», proclamó. Por ello, presentó al presidente regional del partido y candidato a la presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, como «el gran alcalde» que necesita Andalucía.

Campaña positivo

El número dos del PP andaluz manifestó que su partido va a hacer una campaña electoral en positivo. Un anuncio coincidente con el realizado por Arenas, por la mañana, durante una visita a la sede de la convención, donde subrayó que frente a la campaña de «la ira y el miedo» que, a su juicio, va a protagonizar el PSOE, los populares se basarán en lanzar propuestas para ganar la partida a la crisis y el paro y conseguir la regeneración democrática en la región.

A pesar de este anuncio, los populares volvieron a arremeter contra el PSOE por el asunto de los falsos ERE. En este sentido, Antonio Sanz aseguró: «Con este escándalo, los socialistas se han pasado de la raya. ¿Como puede ser que el dinero destinado a emplear a los parados andaluces se haya desviado para 'colocarse' unos pocos?». Las últimas revelaciones apuntan a que parte de este dinero se gastó en cocaína y juergas.

Sanz insinuó que los socialistas no tienen las manos limpias en este asunto y manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es hoy «el problema».

Mariano Rajoy participará hoy en un mitin en Málaga en el plato fuerte de esta convención regional. Un cónclave que abrió el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, quien afirmó: «Después de treinta años de gobiernos del PSOE el cambio es más necesario que nunca en Andalucía».

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; los alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido y José Antonio Nieto, respectivamente; y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, también tomaron la palabra. En sus intervenciones coincidieron en reclamar la necesidad «urgente» de un cambio político en Andalucía y en respaldar las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Rajoy.