EL PUERTO

Protección Civil dará 200 pulseras para controlar a los niños de la Cabalgata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Protección Civil del Ayuntamiento portuense ha emprendido una medida de control dirigida a los padres de los menores participantes en la Cabalgata de Reyes, con el objetivo de evitar posibles incidencias durante el recorrido. Así se ha hecho entrega de doscientas pulseras identificativas al área de Fiestas, que ya pueden recogerse recogerse en estas dependencias.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado explicó que atendiendo a la habitual aglomeración de personas y el movimiento existente durante esa jornada en las calles de El Puerto se ha puesto en marcha una nueva medida preventiva. «Pretendemos minimizar cualquier problema que pueda surgir durante el recorrido de Sus Majestades Los Reyes Magos, por lo que los padres de los menores que sean parte de la cabalgata pueden acercarse a las dependencias del área de Fiestas para recoger la pulsera y dar los datos identificativos de sus hijos». Esta pulsera, que el menor llevará consigo durante todo el recorrido, servirá a Protección Civil para identificar al menor de una forma eficaz y eficiente en el caso de que se produzca algún incidente.

Por ello el responsable municipal andalucista insistió en la conveniencia de que todos los menores participantes en el recorrido de la cabalgata de la ilusión del cinco de enero dispongan de las pulseras. «Por lo que animo a los padres a que se unan a esta medida de control y se acerquen al área de Fiestas».

Por otro lado, Carlos Coronado se refirió a la normalidad imperante durante la noche del 31 de diciembre, sin que se produjesen incidentes transcendentes ni de especial gravedad en la ciudad. Uno de ellos fue la caída protagonizada un motorista en uno de los cruces del parque del Vino Fino sobre las cuatro de la tarde del día 31. El hombre, de mediana edad, perdió el control de su motocicleta y cayó sobre el asfalto, pero no sufrió heridas de gravedad.