Sociedad

El Festival de Cine Africano de Tarifa se traslada a Córdoba

La directora del certamen, Mane Cisneros, considera que este cambio supone «un salto hacia delante»

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba será la nueva sede del Festival de Cine Africano a partir de 2012, año en el que se celebrará la novena edición de un certamen que hasta ahora se había desarrollado en Tarifa.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y la directora del festival, Mane Cisneros, quienes detallaron que el encuentro se celebrará del 13 al 21 de octubre de 2012 con la proyección de más de 120 películas del continente vecino.

La novena edición acogerá una nueva sección sobre el cine árabe y del Medio Oriente que no entrará en concurso y está comisariada por el Festival Internacional de Cine de Dubai.

Además, dentro del festival se desarrollará un foro de coproducción cinematográfica y desarrollo de guiones, exposiciones fotográficas y talleres de participación ciudadana.

Para Nieto, el evento cinematográfico dará un «salto de calidad» con su llegada a Córdoba, una ciudad que, a su vez, cubre la necesidad que tenía de contar con un festival de cine .

Según el regidor, esto dejará una «huella cultural» en Córdoba y en su promoción, al tener un festival con una «potencialidad enorme» que todavía «tiene poca influencia en Occidente».

Por su parte, Cisneros señaló que el festival ha crecido en los ocho años que se ha desarrollado en Tarifa pero «había que dar un salto hacia delante» con la llegada a Córdoba.

«La ciudad de Córdoba era el mejor escenario que podíamos soñar», apuntó Cisneros, quien destacó el deseo de que el evento siga dando realce a los cineastas de un continente «invisible», añadió.

Finalmente, la directora apuntó que la última edición del festival africano fue seguida por cerca de 7.400 espectadores y contó con un presupuesto que rondó los 500.000 euros.