Vicente Moreno seguirá siendo hasta junio de 2012 entrenador del Xerez Deportivo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

Vicente Moreno seguirá en el banquillo del Xerez hasta final de temporada

El club hará oficial en la mañana de hoy la continuidad del técnico valenciano como entrenador del Xerez hasta junio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elección es clara y Vicente Moreno será el entrenador del Xerez Deportivo hasta final de temporada. El director deportivo gallego adelantó a la tarde de ayer las primeras conversaciones con el actual entrenador del Xerez, aunque hasta hoy no se va a hacer oficial si Moreno sigue estando al frente del banquillo del equipo azulino. La opción está clara y es la que quería Emilio Viqueira, ya que de seguir contando con el tándem Moreno-Rodríguez en el banquillo, se abriría la posibilidad, remota, por otro lado, de poder acudir al mercado invernal para hacerse con algún descartado de Primera División.

Ese alivio económico, y a la vez deportivo, tiene también el apoyo de los administradores concursales, pero en la mano de Vicente Moreno ha estado la posibilidad de contar con él hasta final de temporada. De hecho, el club ha manejado la posibilidad de que el valenciano prolongara su vinculación, siempre como primer espada dentro del banquillo de Chapín, en el club, siendo también el entrenador del la próxima temporada. Es una opción que no disgusta, por otro lado, dentro del Xerez, ya que los modos, además del buen resultado cosechado este pasado sábado en el Municipal de Chapín ante el Cartagena, han terminado de convencer a los menos crédulos.

Eso sí, es complicado que el club pueda prometer un contrato a Moreno más allá de la presente temporada. La firma del convenio con los acreedores está prevista para el mes de marzo -económicamente el club está obligado a hacerlo antes del 31 de junio de 2012- y el futuro después de ese día sigue estando en el aire. Aún así, el objetivo de la dirección deportiva es seguir contando con Moreno en el banquillo, algo que se hará oficial en la mañana de hoy.

Núñez, resignado

«Está claro que me hubiera gustado ser el segundo entrenador». Juan Carlos Núñez no oculta su deseo de ser el ayudante de Vicente Moreno en el banquillo de la primera plantilla azulina. Después de varios años en equipos de cantera del Deportivo (Juvenil y Xerez B), el exfutbolista del Xerez hablaba del cargo que ahora ostenta Pablo Rodríguez y, en declaraciones a la Cadena Ser, aseguraba que «no voy a ser hipócrita y voy a decir lo contrario, pero las decisiones hay que respetarlas y si se ha tomado habrá que ayudar en lo que se pueda desde mi posición». Además, el técnico del filial azulino aseguraba que «esto es una lucha personal, en el sentido en el que intentas hacer tu trabajo lo mejor posible y ponérselo difícil a aquellos que tengan que tomar su decisión».