La pista de baile se adaptó con mesas para los asistentes a la fiesta. :: ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Música retro en el Holiday

Un total de 550 mayores acuden a la Fiesta de Navidad que el Ayuntamiento organiza en esta discoteca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocos locales de Cádiz pueden presumir de ese halo mítico del que presume el Holiday. De las llamadas de mesa a mesa (con fines de ligoteo) a multitud de fiestas, encuentros o quedadas que han tenido como punto de encuentro a esta sala en la calle Nereidas. Y así es desde 1978. En la tarde de ayer, asentó una piedra más en su fama de encuentros variados para acoger el acto de Navidad con los mayores de la ciudad. Organizado por el Ayuntamiento, ayer el acto cambió su ubicación habitual (en el Palacio de Congresos) para ser acogido en un entorno más fiestero y alegre. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio. El concejal del Mayor, José Macías, lo corroboró en el transcurso de un encuentro que comenzó a las 17.30 y se extendió hasta las 20.30 horas.

Un transcurso horario en el que un total de 550 mayores de toda la ciudad tuvieron la ocasión de merendar, recibir la visita de los Reyes Magos y la Estrella de Oriente y de bailar. Todo ello, en el transcurso de una fiesta donde las mujeres recibieron un frasco de perfume y una rosa y los hombres una bufanda de regalo. «Lo importante es que en el acto había personas de todas las clases sociales. Es decir, que todos son iguales. Ha sido una tarde en el que las personas han podido quitarse por un rato la Cruz de sus problemas», explicó Macías.

En un principio, a la fiesta estaban convocadas 500 personas, finalmente fueron unas cuantas más por lo que los concejales Mercedes Colombo, Carmen Sánchez o Jesús Tey no dudaron en ceder sus asientos en las mesas para que «los que no tenían entradas pudieran disfrutar de la fiesta». Un acto en le que la horquilla fue de los 94 a los 55 años, agraciados en un sorteo de invitaciones en los centros del mayor y residencias.

Macías se mostró ayer satisfecho de un encuentro que ha podido salir adelante a pesar de la optimización de recursos económicos en Asuntos Sociales. «Ante la situación económica, se han destinado recursos a áreas de Asuntos Sociales que lo necesitaban más, pero no hemos querido prescindir de esta fiesta», explicó Macías.

Ese es el motivo por el que este año se haya optado por celebrarlo en el Holiday, «ya que el dueño ha cedido el local y ha contribuido con las bebidas». A eso hay que sumar distintos patrocinios y colaboraciones como la ayuda de Cruz Roja, de los técnicos de asuntos Sociales «que han trabajado esta tarde de forma voluntaria», o de las Mujeres de Mantilla. Un trabajo que ha hecho posible que al Ayuntamiento «tan solo le haya costado la fiesta un 15%».