CÁDIZ

Los jóvenes del Nazareno venden castañas asadas y polvorones con fines benéficos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La misa del próximo viernes 27 de diciembre que se celebrará en la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, correrá a cargo del Grupo Joven del Nazareno de Santa María. Ese día será la celebración de una completa agenda de actividades que el grupo ha puesto en marcha en los últimos tiempos.

Una de las actividades más destacadas a celebrar, con el fin de recaudar fondos para enriquecer el ajuar de María Santísima de los Dolores, es la de establecer un punto de venta de castañas asadas y de productos navideños a las puertas de la Iglesia de Santa María.Este se viene instalando desde hace dos viernes y se prolongará los días 22, 23 y 25 de Diciembre en horario de 19.30 a 21.30 horas.Las castañas se pueden adquirir en cartuchos de seis, doce o veinte unidades al precio de uno, dos y tres euros, respectivamente. Y si se desea dos polvorones al precio de un euro y un polvorón y una copa de anís por el mismo precio.

Campaña en el Consejo

Por otra parte, el pasado sábado, los jóvenes del Consejo realizaron una nueva campaña de recogida de alimentos para personas necesitadas en los distintos hipermercados de la ciudad. El acto estaba organizado por parte de la Comisión de Juventud del Consejo y participaron los grupos jóvenes de las hermandades del Rocio, Buen Pastor, Perdon, Cena y Sentencia.

En total se recogieron más de 1.000 kg de alimentos entre los dos días de campaña que se ha realizado este año, el pasado día 10 de diciembre se recaudaron 600 kg y el día 17 de diciembre 400 kg, que serán distribuidos entre los comedores de Maria Arteaga, de nuestra ciudad y el comedor Virgen de Valvanuz.Desde la Delegación de Juventud del Consejo quisieron ayer agradecer la colaboración de los jóvenes de las distintas cofradías con los más desfavorecidos de la ciudad.