El gobierno ceutí se concentró ayer en repulsa por el asesinato. :: L. V.
Ciudadanos

Ingresa en prisión el homicida de la linense Laura Gutiérrez

El marroquí, compañero de piso de la fallecida en Ceuta, cambió varias veces su versión de los hechos al declarar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una jueza de Ceuta decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del marroquí Mohamed A., de 37 años, bajo los cargos de homicidio, por la muerte de la joven, de 24 años y natural de La Línea, Laura Gutiérrez, que fue estrangulada el pasado martes en su vivienda de Ceuta. El ingreso en prisión se ha producido después de que Mohamed A. pasara ayer a disposición judicial, tras haber permanecido detenido en las dependencias de la Policía Nacional desde martes. Según fuentes cercanas al caso, el marroquí reconoció ser el homicida, pero cambió varias veces su declaración, por lo que la Policía Nacional mantiene abiertas diferentes hipótesis sobre lo ocurrido.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe que la Policía Nacional ha estado rastreando la cuenta de Facebook de Mohamed para conocer quiénes eran sus amistades así como los mensajes privados que podía tener. Asimismo, los agentes están analizando el contenido del ordenador que tenía para buscar más pistas.

Mohamed A., natural de Tetuán (Marruecos), estaba separado y tenía una hija y era conocido en la ciudad ceutí por su trabajo en varios locales de ocio, donde había ejercido como camarero y como portero de discoteca. Había llegado a Ceuta hace un año y medio después de haberse quedado en paro en Murcia, donde residía legalmente. No tiene antecedentes penales y es hijo de un alto cargo de la policía marroquí, según las mismas fuentes. Laura Gutiérrez compartía el piso en el que residía con él y con otra joven estudiante.

El martes, la joven llegó a la vivienda a altas horas de la madrugada y mantuvo una fuerte discusión con Mohamed, que supuestamente la golpeó y la estranguló y se presentó en la Comisaría tres horas después para confesar el homicidio. Las primeras hipótesis apuntan a un intento de abuso sexual del hombre sobre la joven Laura Gutiérrez, que el jueves por la tarde recibió sepultura en La Línea, tras autorizarse el traslado del cuerpo.

El Gobierno ceutí declaró la jornada de ayer día de luto oficial desde las 12.00 horas, después de que sus miembros realizaran una concentración a las puertas del Palacio autonómico en señal de condena por este homicidio. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado expresó su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de la joven estudiante asesinada, así como a la localidad de La Línea.