Jerez

Cruce de acusaciones en el juicio entre un afectado y un excargo de Credijerez

La Fiscalía solicita una multa para cada uno por un presunto quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y vejaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras dos aplazamientos judiciales, ayer por fin se celebró la vista entre Luis Sojo y Juan Pedro Vega, padre de uno de los afectados de la presunta estafa de Credijerez y el antiguo administrador único de la sociedad, respectivamente. En el banquillo se sentaron ambos, el primero de ellos acusado de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar por acercarse al otro, y el segundo de una falta de amenazas y vejaciones contra Sojo.

Éste ratificó su versión inicial, asegurando que el 31 de diciembre del año 2008 se encontraba paseando por Montealto y Vega apareció con su vehículo por detrás y a pesar de que se echó a un lado para dejarle pasar, el conductor ocupó toda la calzada sin que pudiera moverse ni a un lado ni a otro, amenazándole y profiriendo insultos contra su persona. Entonces la Policía acabó por detener a Sojo, puesto que sobre él pesaba una orden de alejamiento con respecto al exadministrador.

Vega, por su parte, mantuvo que Sojo quebrantó la orden de alejamiento y que en ningún momento se dirigió hacia él en términos inadecuados. Para este último, la Fiscalía solicita una multa de 15 meses a razón de 6 euros diarios, mientras que para el antiguo responsable de Credijerez pide otra de 15 días a razón de 6 euros diarios. Como se recordará, el caso de la presunta estafa aún se encuentra en fase de instrucción, desde que en abril de 2010 el juez decretara que podían existir indicios de delito contra Juan Pedro Vega y otras tres personas más.

Los demandantes, algunos de los cuales han acabado incluso perdiendo sus viviendas, acusan a la financiera no solo de no abonarles su deuda sino también de no levantar los embargos. Los afectados pertenecen a los términos municipales de Jerez y Rota.