Jerez

La administración concursal vende la maquinaria de Clesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La administración concursal de Clesa ha vendido toda la maquinaria de la planta ubicada en la madrileña calle de Herrera Oria por 1,5 millones de euros que serán desembolsados al contado, según informaron ayer fuentes conocederas de la transacción. El comprador, un recuperador de maquinaria no utilizable, se trasladará previsiblemente esta misma semana a las instalaciones de Clesa en Madrid, cuya actividad está parada desde el pasado mes de febrero, para proceder a la retirada de dicha maquinaria, que, al parecer, acabará posteriormente en el desguace.

Por su parte, la de la planta de Helados Royne en Leganés (Madrid) también está a la venta, aunque todavía no se ha materializado la operación, ya que hay varios compradores interesados. Tras acordarse el ERE extintivo para los 361 empleados de la planta de Herrera Oria este pasado verano, la factoría echó el cierre y puso fin a 70 años de historia en el mercado nacional de producción alimentaria.

La retirada de la maquinaria de la planta de Clesa, el 'buque insignia' dentro del conglomerado de Nueva Rumasa, se producirá una semana después de que el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones declararan ante la Audiencia Nacional como imputados por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión al frente de la compañía. Cabe recordar que el patriarca asumió la responsabilidad.