MÁS FÚTBOL

El Celta reacciona en Balaídos con una goleada y el Barça B hace lo propio y sale del descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta sumó su primera victoria de la temporada en Liga en Balaídos al derrotar a un Huesca que mostró una pobre imagen y acabó pagando su excesivo conservadurismo. Quique de Lucas abrió el camino de la goleada, que completaron Iago Aspas, con dos tantos, y Joan Tomás.

También goleó el Barcelona B, 1-4 en Alcoyano, lo que permite a los de Eusebio Sacristán salir de los puestos de descenso en los que se veía inmerso el equipo. Ganaron con comodidad a un conjunto levantino que hasta el momento estaba haciendo bien las cosas en este arranque de campeonato.

Por su parte, el Girona dio un inesperado paso atrás en su aspiración de escalar puestos en la clasificación y entra en la zona de descenso tras caer en casa (0-2) ante el Cartagena, cuyo triunfo en Montilivi le sirve para dejar de ser el colista de la competición.

No falló el Hércules, que consiguió imponerse al Gimnàstic a domicilio (0-1) con un gol de Pepe Mora y se coloca de esta forma como líder en solitario, dejando a los tarraconenses como colistas de la categoría.

El Real Murcia, que acumula seis jornadas seguidas sin perder, venció por 3-1 al Villarreal B en un partido en el que se mostró superior y en el que sacó provecho de un veterano defensa como Óscar Sánchez y de la maestría de Emilio a balón parado para decantar la balanza a su favor.

Valladolid y Deportivo siguen al alza y ambos consiguieron la victoria, lo mismo que el Alcorcón, que se impuso en su feudo al Recreativo.