La regidora, junto a Aurelio Romero ayer en la sede. :: JAVIER FERGO
Jerez

Pelayo: «Mi presencia en el Senado no le restará ni un solo minuto a Jerez»

La alcaldesa asegura que su trabajo para los próximos cuatro años seguirá «centrado en la ciudad y el Ayuntamiento»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, aseguró ayer que su designación como cabeza de lista al Senado por la provincia no solo no le restará tiempo al frente de la Alcaldía en Jerez sino que servirá para desbloquear proyectos pendientes en la ciudad por la «proximidad física e ideológica» al Gobierno central a partir del 20-N.

«Mi trabajo para los próximos cuatro años va a estar centrado fundamentalmente en Jerez y el Ayuntamiento y la campaña para las generales no me restará ni un solo minuto», remarcó la regidora, que estuvo acompañada en el acto del diputado Aurelio Romero, del secretario local del partido, Antonio Saldaña, y del vicesecretario Ángel Durán.

Junto a Pelayo encabezando la candidatura en el Senado, Aurelio Romero repite en la lista al Congreso que encabezará la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Aurelio Romero destacó esta mañana también que la legislatura socialista en los últimos cuatro años en el Gobierno central ha sido «la más nefasta para Jerez».

Críticas al PSOE

Romero ofreció varios datos, acusando al PSOE de haber congelado la pensión a 55.000 jerezanos e incrementar un 200% el número de parados en la ciudad en los últimos ocho años, entre otras «nefastas cifras». También preguntó en qué han invertido los socialistas más de 500 millones en Jerez.

Por su parte el PSOE-A de Jerez dio una distinta versión sobre la candidatura de la alcaldesa al Senado, que «confirma el escaso interés que tiene hacia la gestión municipal y hacia la propia ciudad. La señora Pelayo huye una vez más de Jerez y en lugar de demostrar que es una alcaldesa las 24 horas del día, ha optado por refugiarse en Madrid para no afrontar las verdaderas dificultades que tiene la ciudad y a las que ella prometió que haría frente buscando soluciones, tal y como se comprometió en plena campaña electoral».