Jerez

Concierto de marchas de Cerdán y San Juan Evangelista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad de la Amargura tiene una cita este domingo en el equipamiento del Astoria, a las doce de la mañana, con dos de las grandes bandas del panorama regional, y todo ello con la ilusión de conseguir los fondos necesarios para la ejecución de las potencias de oro que se plantearon con motivo del 250 aniversario de la imagen del Señor de la Flagelación.

Las nuevas potencias, diseñadas por Juan Borrero y para la que la hermandad ha conseguido una importante de oro de donaciones de hermanos, son el colofón a años de trabajo y dedicación por parte de la junta de gobierno y de un grupo de hermanos de la cofradía. La hermandad ha contado para este concierto con la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de Sevilla, y con la banda de música Julián Cerdán, de la vecina Sanlúcar de Barrameda.

La banda de cornetas sevillana es la filial de la banda de cornetas de Triana, y actualmente viene a Jerez el Martes Santo tras el paso del Cristo del Amor. La banda de Julián Cerdán, por su parte, es un clásico en nuestra ciudad, y una de las formaciones más importantes de la provincia. Lleva muchos miércoles santos tras el manto de la Virgen de la Amargura de la iglesia de los Descalzos.