Los negocios de la calle La Plaza piensan que la peatonalización les ha perjudicado. :: L. V.
Chiclana

Los comerciantes de la calle La Plaza prefieren los coches

El Ayuntamiento realiza una encuesta a través de la patronal para conocer su opinión y estudia recuperar la circulación rodada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La peatonalización completa y la prohibición de circular que mantiene la calle La Plaza desde hace varios meses tiene los días contados. Así al menos se desprende de las intenciones del nuevo equipo de gobierno del PP, que ha encargado la realización de una encuesta entre los 23 comerciantes que tiene este viario, al objeto de conocer qué piensan de esta normativa.

La Asociación de Comerciantes de Chiclana, Adeco, ha sido el organismo encargado de tramitar esta encuesta, pese a que la mayoría de los establecimientos de esta zona no son asociados a la entidad. De entre tres propuetas, -mantener la situación actual de prohibición, rebajar la prohibición a un carácter de semipeatonalización en la que solo circulen los servicios públicos por La Plaza, o permitir la libre circulación con una limitación de 10 km/h instalando bolardos que eviten los aparcamientos- los comerciantes afectados han elegido esta última.

Cámaras

Según Adeco, la mayoría de establecimientos consultados, 16 en total de los 20 que han contestado al requerimiento, quiere que pasen los coches nuevamente por esta calle, que incluso cuenta con una cámara de vigilancia destinada a leer las matrículas de los vehículos que incumplan la normativa actualmente en vigor. Otros tres locales piden la continuidad de la prohibición y solo un comerciante aboga por que solo circule el transporte público.

Según ha podido conocer este medio, los resultados de la encuesta han sido trasladados ya al Ayuntamiento mediante un escrito. De momento la decisión no está tomada y Tráfico no hace público su plan para una de las calles más céntricas de la ciudad. Pero todo apunta que el Consistorio se amparará en esta encuesta para dar marcha atrás a una medida que ya en su día fue muy criticada, pero que se había aceptado por la mayoría de usuarios.