CAMPO DE GIBRALTAR

Sanz asegura que la lista de Cádiz es «de cambio y capacidad de gobierno»

El dirigente popular resalta el carácter abierto de la candidatura, «que tiene un amplio compromiso con la provincia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, defendió ayer las listas de su formación para el Congreso y el Senado por Cádiz y las consideró «de gobierno». Además resaltó que «generan confianza y están abiertas a la sociedad». En un acto de partido celebrado en Algeciras, el dirigente andaluz alabó el trabajo del presidente provincial del PP, José Loaiza, en la elaboración de las listas y citó como ejemplo de apertura a la sociedad la presencia de la decana de la Facultad de Medicina de Cádiz , Felicidad Rodríguez.

Tras asegurar que se trata de listas «renovadoras, con experiencia y con capacidad de gobierno», el dirigente popular señaló que todos están «comprometidos por la provincia». Asimismo, aprovechó su presencia en Algeciras para resaltar la figura del alcalde, José Ignacio Landaluce, 'número dos' en la lista al Congreso de los Diputados.

«Es un líder, un ejemplo de buen gobierno», afirmó Sanz, quien destacó que los propios presidentes del PP a nivel nacional y autonómico, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, le habían pedido que «fuese en la lista».

Por último, el secretario general de los 'populares' andaluces insistió en que, al contrario de lo que hace el PSOE «con sus disputas internas, cuotas y familias», el PP busca «a los mejores, pensando en la provincia».

Y con las miras puestas también en las elecciones de marzo a la Presidencia de la Junta, el secretario general del PP andaluz aseguró con convencimiento que «con el futuro gobierno del cambio en Andalucía se acabarán los escándalos de los ERE», en referencia al caso de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz.

Sobre Andalucía

Durante su intervención en el acto de partido, el dirigente autonómico calificó este proceso como «el mayor escándalo de la democracia» e insistió en que si el presidente del PP-A, Javier Arenas, gana las elecciones autonómicas, «el dinero de los parados será para los parados», añadiendo que «da igual el carné que tengan, sólo con el DNI valdrá».

El 'número dos' de los populares andaluces indicó que lo calificado por el presidente José Antonio Griñán como «una cosa de cuatro golfos, ha supuesto la imputación de varios consejeros».

Tras asegurar que si el PP logra el gobierno autonómico «gobernará para todos», destacó que el asunto del 'fondo de reptiles' es «una desvergüenza» puesto que, según ha apuntado, «se han destinado 1.000 millones de euros a ayuntamientos del PSOE y a empresas que nunca se pusieron en funcionamiento».