Jerez

Saldaña insiste en que el Ayuntamiento «debe obtener más ganancias del Circuito»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal y primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, recalcó ayer que la declaración del concurso de acreedores para la sociedad que gestiona el Circuito de Jerez, Cirjesa, era la salida «inevitable» a la situación por la que atraviesa el trazado de velocidad.

Saldaña recordó que los ingresos anuales de la sociedad se limitan a los 600.000 euros del canon del contrato de gestión, mientras que la deuda acumulada es de unos 40 millones de euros. «El concurso es la única forma de que podamos mirar hacia el futuro», remachó el edil popular.

En este punto, y a la espera de que los administradores nombrados para Cirjesa inicien su labor en la gestión del trazado, el portavoz municipal dio pistas de cuáles son las principales líneas de acción para asegurar la solvencia futura de la sociedad. Así, Saldaña puso las miras en el mencionado contrato de gestión, del que dijo que «el gobierno entiende que debería aportar cuanto menos más beneficios al Consistorio, sobre todo para evitar el actual desequilibrio».

La postura del ejecutivo de María José García-Pelayo es «firme», y se centra en ingresar más de los actuales 600.000 euros al año, aunque el portavoz municipal también dejó claro que «eso es algo que deben valorar los administradores concursales».

Pese a todo, insistió en que «si hay que renegociar ese contrato debe hacerse en las mejores condiciones para todos los jerezanos», y apuntó posibilidades a la hora de aumentar la rentabilidad de la explotación del trazado. «No se hace merchandising, publicidad, y también se pueden alquilar las instalaciones para eventos o celebraciones más allá del Gran Premio o los entrenamientos».