Chiclana

Un ejemplo de colaboración útil para el ciudadano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La buena sintonía entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Chiclana ha permitido en los últimos años un convenio para dotar de red de saneamiento a Rana Verde. Con 15 millones de inversión, esta actuación fue la primera de carácter conjunto destinada a dotar de servicios básicos a una zona del extrarradio.

A partir de ahora, esa sintonía deberá ser similar para continuar trabajando en esa senda. El Marquesado y la urbanización de Pago del Humo esperan. Todo apunta a que serán las dos siguientes zonas en contar con red de alcantarillado y conexión a la red de agua potable en la ciudad, dejando atrás toda una maraña de pozos subterráneos incontrolados y vertidos al subsuelo en fosas sépticas

La buena predisposición a trabajar de manera conjunta quedó patente en la última visita que realizó el Consejero de Medio Ambiente, Federico Díaz Trillo, a la localidad, precisamente para inaugurar las obras de Rana Verde. Fue a mediados del mes de julio, cuando tanto Díaz Trillo como el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, expresaron públicamente su intención de continuar trabajando para que numerosas zonas de la ciudad sin servicios puedan acceder a ellos.