elecciones

Cortés quiere ir en las listas del PP y afirma que otros están imputados «y no pasa nada»

SEVILLA / HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, dejó a las claras ayer que aspira a ir en las listas del Senado o del Congreso del PP, tal como le había prometido este partido, según manifestó. Cortés consideró que sería una «injusticia» el hecho de que «no pudiera representar a los ciudadanos en el Congreso o en el Senado» por el PP, tras su detención y puesta en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, por su presunta implicación en un tiroteo registrado durante la madrugada del pasado miércoles en la barriada del Torrejón en Huelva. La trifulca en la que un pariente resultó herido se saldó con su detención junto a la de su padre, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco.

En declaraciones a Europa Press, Cortés hizo hincapié en que «no se descarta nada». Cortés argumentó que es «inocente» y que no cree que los sucedido «vaya a perjudicar» su carrera política y su posibilidad de ir en las listas, ya que «hay muchos imputados que van en las listas y que incluso se han presentado como candidatos a alcaldías y no ha pasado nada».

El PP, sin embargo, sigue sin respaldar abiertamente al padre de Mari Luz. El secretario del PP-A, Antonio Sanz, dijo que en este caso hay que tener una «enorme prudencia» para que nadie «se precipite» en sus opiniones y recordó la mesura de Cortés cuando tuvo la desgracia de perder a su hija, asesinada por un pederasta. Pero Sanz no dio señales de que el PP esté pensando siquiera en llevar a Cortés en las listas. Sanz también dijo que en aquellos tiempos Zapatero y Rubalcaba hicieron desesperados intentos por fichar al padre de Mari Luz. Juan José Cortés perteneció al PSOE y tras el crimen de su hija abandonó este partido fichando por el PP.