Economia

Hewlett-Packard se hunde por su cambio de estrategia

La líder mundial de los ordenadores decide separar su producción de 'máquinas' para explorar actividades más lucrativas

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones del número uno mundial de los ordenadores Hewlett-Packard sufrieron ayer en la Bolsa de Nueva York un fortísimo castigo, porque los inversores reaccionaron con preocupación ante el cambio de orientación del grupo, que se propone separar su producción de máquinas para explorar actividades más lucrativas. La acción de la firma californiana caía el 20%, después de haber cedido el 5,99% en la jornada precedente. Millones de dólares de capitalización bursátil se han esfumado.

Hewlett-Packard (HP) anunció el jueves la compra del editor de software Autonomy Corp por 10.240 millones de dólares y su intención de separarse de su división de computadoras, lo que significa una transformación espectacular. Los inversores recibieron con recelo la refundación del grupo, anunciada con urgencia al final de la sesión bursátil del jueves, mientras que los rumores se multiplicaban.

Con la compra de Autonomy, HP dejará de producir su tableta informática TouchPad y los teléfonos multifunción ya que son productos que no han encontrado hueco en el mercado. Estas decisiones muestran la intención del grupo de inclinarse por los programas y los servicios, sectores considerados más lucrativos que el mercado de las computadoras personales, dañado por el éxito de las tabletas informáticas.