El San Fernando no juega un partido oficial desde su eliminación ante La Roda. :: F. JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

El San Fernando se estrena ante un rival con muchas incertidumbres

Juan Carlos Menudo debutará con el conjunto cañaílla en el campo del Marinaleda, que ha cambiado de entrenador esta semana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando empieza una ilusionante temporada con ganas de confirmar los buenos resultados de la campaña pasada. En el estreno, por la cabeza del equipo cañaílla no pasa otro resultado que la victoria, ya que el Marinaleda es, en principio, inferior. Aún no tiene ni siquiera definida su plantilla por completo e incluso su entrenador apenas ha podido completar un par de sesiones de entrenamiento con el equipo.

Juan Carlos Menudo tiene a su disposición una plantilla fuerte, que, a pesar de haber perdido a algunas piezas importantes de la temporada pasada que le permitieron ser segundo, ha recibido buenos refuerzos. Junto al extécnico Antonio Iriondo han ido saliendo este verano jugadores como Sachetti, Castilla, Capi, Nono y Canito, pero a cambio su hueco ha sido ocupado por otros como Pecci, Selu, Bajic (que no podrá jugar hoy por no haber llegado todavía su 'transfer'), Ocaña o Ñoño, con nivel y experiencia suficientespara aspirar a los puestos altos.

Además, el San Fernando ha disputado una pretemporada bastante completa, tanto en resultados como en el nivel de sus rivales. Equipos de Segunda como el Xerez, de Segunda B como el Sevilla Atlético y el Ceuta, o del propio grupo X de Tercera como el Portuense han servido de 'sparring' a los cañaíllas.

En el partido de hoy, Menudo no podrá contar casi con total seguridad con David Zamora, con una contractura en el tríceps del brazo derecho, por lo que será Toni quien ocupe su lugar en la portería. Del resto del once solo está la incógnita del lateral izquierdo, donde Eric, a pesar de ser un fichaje, no parece haberse hecho todavía con un hueco en el equipo titular. Vuelve además Carlitos, lesionado durante la segunda mitad de la temporada pasada. El veterano Carrión volverá a ser la referencia en ataque, junto a un Ñoño que vuelve a San Fernando de su periplo sevillano con mucha experiencia ganada en un nivel más alto.

Por su parte, el Marinaleda encara su estreno con muchas incertidumbres. La principal, la del entrenador, ya que decidió cambiar de técnico el pasado miércoles. José González había dirigido al equipo en tres partidos de pretemporada cuando rompió las negociaciones para su renovación y abandonaba el equipo. Su sustituto, el inexperto José María Rodríguez, que el año pasado entrenaba al Morón en Preferente y que ahora dirigirá a los sevillanos en una temporada de la que, por el momento, no se esperan más satisfacciones que la permanencia.

Dos equipos con objetivos muy diferentes pero que, al enfrentarse en la primera jornada, pueden dar lugar a una sorpresa. En la mano del San Fernando está que ésta no sea desagradable y finalmente se imponga la lógica.