Cinco lavapiés amanecieron ayer sin rejillas. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los vándalos se ensañan ahora con los lavapiés de la playa Victoria

El Ayuntamiento denunció ayer el robo de hasta cinco de las rejillas durante la noche del viernes y pide colaboración ciudadana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para luchar contra el vandalismo y las acciones delictivas que, una vez más, han provocado daños en el mobiliario urbano de la ciudad, en concreto en los equipamientos de playas.

Ayer, los servicios de playa amanecieron con la sorpresa de que habían desaparecido las rejillas de aluminio de cinco lavapiés en distintas zonas de la playa Victoria. En concreto, los ladrones actuaron en el módulo uno de la Playa Victoria, a la altura del antiguo cementerio de San José, donde sustrajeron dos de las rejillas. Las otras tres fueron robadas de las bajadas existentes en los entornos del colegio San Felipe Neri, la calle Ceuta y la calle Helios. Los hechos fueron inmediatamente comunicados a la Policía Local para que tomases las medidas pertinentes en estos casos. Desde la Delegación municipal de Playas se pusieron manos a la obra desde primera hora de ayer para intentar reponer el mayor número posible de las rejillas de los cinco lavapiés afectados de La Victoria a lo largo de la misma mañana. Así, la delegada municipal de Medio Ambiente, Paloma Bordons, señaló ayer que el Ayuntamiento «realiza un gran esfuerzo económico y humano por mantener durante el verano las playas y toda la ciudad en el mejor estado posible».

Bordons añadió a estas declaraciones que «es imprescindible que los ciudadanos denuncien o alerten de cualquier conducta que pueda ir en detrimento de los equipamientos e instalaciones que pagamos entre todos y que -por muy tópico que parezca- son de todos nosotros y por eso todos debemos cuidarlas».

Mobiliario dañado

Por este motivo, una vez más, el Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana con el fin de evitar actos vandálicos de estas características en la ciudad. Cabe recordar la oleada de actos incívicos que se produjo en los pasados meses en La Punta de San Felipe, cuando destruyeron varios cristales blindados de la zona del botellódromo. Ahora han sido los servicios de la playa de La Victoria los afectados por los vándalos de la ciudad.