Muchos jóvenes han participado en las actividades deportivas ofertadas. :: F. J.
CÁDIZ

La Feria Mar de Libertades encara con éxito su recta final

La actuación de Andy y Lucas protagonizó ayer uno de los momentos más esperados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de la deseada escapada a la playa, los gaditanos tienen hoy otra buena alternativa de ocio para echar un día de domingo. Y es que el puerto de la ciudad se ha convertido este fin de semana en un punto de encuentro multitudinario de familias, jóvenes y mayores que no han querido faltar a su cita con el Doce. La Feria Mar de Libertades encara un fin de fiesta lleno de propuestas culinarias, culturales e infantiles.

Desde antes del mediodía de ayer, ya eran muchas las familias que se acercaron al muelle para hacer cola ante el que no deja de ser uno de los principales atractivos de la Feria: el galeón La Pepa. Otra de las zonas preferidas, la de Puerto Juego, también casi amanecía con los pequeños esperando a sus puertas. Rafael Delgado, el propietario de la empresa encargada de esta zona de ocio infantil, Carcajadas animaciones, se mostraba sorprendido ante la respuesta masiva del público. Rafael calcula que por sus columpios y atracciones han pasado una media de unas 3.500 personas diarias desde que se inauguró la Feria el pasado miércoles. «Ha habido días con más público que otros, el jueves y el viernes fueron los más fuertes, pero más o menos estimamos que esa es la cifra entre niños y padres», añade Rafael.

Además, el dueño de Carcajadas afirmaba que «se nos ha quedado pequeño el espacio y esperamos que se amplíe esta zona si hay próximas ediciones de la Feria». Cada hora, esta empresa ofrece relatos de cuentos piratas que llaman la atención a un público de todas las edades. «Hemos tenido que duplicar las funciones ante la gran aceptación que están teniendo los cuentos», puntualiza. Para los mayores, la oferta de ayer se repartía entre degustaciones de cerveza y exhibiciones moteras. Antes de la una del mediodía, en torno a unas cien Harley Davidson se concentraban ante el escenario. Llegaban de cruzar la ciudad desde Ramón de Carranza y fueron aparcando en la zona de Puerto Música para dejarse ver hasta bien entrada la noche.

Antonio Serrano, el subdirector de Cádiz Chapter Spain (la rama oficial del Club Harley en la provincia de Cádiz) tildaba de «gratificante» su participación en el evento: «por la categoría de esta celebración, nos sorprendió gratamente que contactaran con nosotros. En menos de una semana hemos organizado todo para estar hoy aquí». Cientos de curiosos echaban un vistazo a las potentes ruedas y tocaban los manillares con precaución. A las 14.00 horas, la caseta de Aquitomate.com ofrecía a los moteros recién llegados una deliciosa paella. «En la provincia somos unos 500 moteros, pero hoy en el puerto gaditano seremos unos cien provenientes de toda Andalucía y algunos incluso de otros países», comentaba Antonio.

A la tarde, la Feria Mar de Libertades ofertaba a sus visitantes un Festival de la Cerveza con una gran diversidad de este tipo de bebida y a precios muy económicos. El catering de Juan Gómez organizaba el evento. Juan confirmó que clausurarán la Feria con otra degustación dedicada a los integrantes de la concentración de coches de época que se celebrará en la mañana de hoy. Al igual que este empresario, las barras de comidas y bebidas que se han instalado estos días en el muelle de la ciudad están haciendo su particular agosto, especialmente cuando el sol cae y los visitantes se multiplican. El día concluyó con uno de los momentos más esperados: la actuación de Andy y Lucas. Y es que desde las ocho de la mañana de ayer, sus fans ya guardaban sitio para poder ver de cerca a sus ídolos.