EL MARCADOR

MOVIMIENTO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento se demuestra andando. En estos días que buena parte de la sociedad española ha optado por moverse (aunque en este caso se trate de una concentración-acampada) ante la caótica situación socioeconómica que vivimos, en el Xerez se ha decidido hacer lo propio y, ante la débil situación financiera de una entidad que vive casi al día -por no decir al minuto-, ha preferido dar pasos firmes hacia una temporada que, tanto en lo deportivo como en lo institucional, promete altibajos constantes.

Viqueira ha sido el encargado de dar el primer paso. El gallego, que pronto hará públicamente el balance general de la temporada, ya ha dejado claro en LA VOZ que a Javi López le queda poco en el club. No lo ha dicho de manera directa (se dice que hoy será cuando lo haga), pero habla del técnico catalán en pasado y, como ha sido habitual esta campaña, lo ha defendido a capa y espada. Un buen toque de gracia ante un día tan importante como el del domingo. Es la última aparición pública de los jugadores en Xerez hasta agosto de 2011, el día de la despedida de muchos, incluyendo a López. El siguiente paso lo está dando Joaquín Morales. No sabemos los intereses que se esconden detrás (posiblemente económicos y solo económicos), pero lo cierto es que el máximo accionista ya le está colocando la alfombra de flores a Esteban Vigo para que vuelva al club. Quién te ha visto y quién te ve... Pero así es el fútbol y quien se sorprenda con esto es que no ha seguido la actualidad del conjunto azulino en las últimas temporadas.

El último, de momento, y definitivo paso lo está dando Emilio Viqueira. El gallego va a conseguir irse de vacaciones -si es que le dejan- dejar una plantilla casi configurada, cerrar un par, si no más, de fichajes y, lo más importante, renovar a Chema y Mario Bermejo.