CÁDIZ

Abierto al tráfico un carril de Asdrúbal para llegar de la Avenida al Paseo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento pondrá hoy solución a una situación que no tenía mucho sentido: la falta de regulación por semáforos en el cruce de la Avenida y la nueva vía de la Constitución de 1812, ante Cortefiel, impedía a los coches que llegaban desde Juan Carlos I girar a la izquierda o seguir de frente, hacia el Paseo Marítimo. Después de salvar varios semáforos nuevos, los vehículos se enfrentaban a una señal de 'stop', que les obligaba a girar a la derecha.

A partir de hoy, parte de este problema quedará solucionado con una nueva regulación de semáforos que se colocará por fases. Por ahora, se permitirá a los que circulen por la Avenida de Andalucía en sentido salida que giren a la derecha frente a Cortefiel hacia la plaza Asdrúbal, ya que se abrirá uno de los carriles en sentido contrario. Así podrán llegar al paseo marítimo si lo desean. En el futuro está previsto que se sustituya el 'stop' por un semáforo para que también se pueda llegar al paseo desde la avenida de la Constitución de 1812 recientemente inaugurada.

En resumen, lo que cambia a partir de hoy, según explicaba ayer el Ayuntamiento en una nota, es que uno de los carriles de salida de la plaza Asdrúbal, pasa a ser de entrada a dicha plaza, para ser usado por los vehículos que circulando por la Avenida dirección salida.

Esta es la segunda acción municipal realizada en pocas semanas, después de la finalización de las obras del último tramo de la avenida de la Constitución entre Marqués de la Ensenada y la avenida Juan Carlos I, recordaba el Ayuntamiento en su nota. Con estos cambios se busca que la avenida de la Constitución de 1812 se convierta en eje transversal principal de la ciudad, dada la clara rotundidad de su trazado, conectando los principales viales urbanos longitudinales de acceso a la ciudad: la avenida Juan Carlos I, la Avenida de Andalucía y el Paseo Marítimo.

Por otro lado, también mañana arranca una nueva fase de los trabajos de pavimentación mixta de la Ronda del centro histórico, en el tramo comprendido en la rotonda frente a la calle Buenos Aires. Los cambios de tráfico se han consensuado con las asociaciones de comerciantes y hosteleros. Por ello, el acceso por la calle Buenos Aires en dirección a la Plaza de San Antonio podrá efectuarse en la rotonda, que esta semana permitirá el giro. En adelante, el acceso a Buenos Aires será por Calderón de la Barca.