Pelayo, acompañada de la cúpula regional, paseó por la calle Larga entre el entusiasmo de muchos de los viandantes. :: JAVIER FERGO
elecciones

Arenas: «Jerez tiene solución»

La alcaldesa electa tiende la mano al resto de fuerzas y asegura que no se va a «enfrentar» con nadie; El presidente del PP-A, junto a Sanz y Loaiza, arropó ayer a García-Pelayo durante un baño de multitudes por el centro de la ciudad

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al grito de «¡Alcaldesa, alcaldesa!» se abría paso ayer entre la multitud la triunfadora de estas elecciones, María José García-Pelayo. Acompañada del líder andaluz del PP, Javier Arenas, del secretario regional, Antonio Sanz, y del presidente provincial, José Loaiza, todo parecía poco para respaldar a la flamante y recién electa alcaldesa de Jerez, que recibió besos y abrazos de espontáneos que les acompañaron durante la mañana en parte de su recorrido por el centro de la ciudad.

Cuando el baño de multitudes hubo concluido, los pesos pesados del partido se dirigieron al hotel Tryp en el que, como ya hiciera la noche anterior la cúpula local, comparecieron ante los medios para mostrar una comedida alegría. Arenas fue el que acaparó más minutos de discurso, ensalzando la labor de todo el equipo de García-Pelayo y adelantando los términos en los que gobernarán los populares en Jerez.

«Ahora nos toca dar las gracias por este voto de confianza. Hay quien lo interpreta como un castigo a otros, pero yo creo que es muestra de la confianza depositada en este partido. Eso multiplica nuestra responsabilidad, y la salida de la crisis se convertirá en nuestra obsesión». Un objetivo que se cimentará en el trabajo duro y siempre desde «la humildad y el respeto a todas las formaciones políticas».

«Con propuestas y un trabajo sin descanso, Jerez tiene solución -sentenció-. Ya se ha demostrado que el cambio es posible, y convertiremos la frustración en ilusión. No vamos a defraudar absolutamente a nadie». En este sentido, mencionó ciertas promesas electorales que se comprometió a llevar a término, como la adopción de un estatuto económico especial para la ciudad o la construcción del segundo hospital. Unos proyectos que requerirán de un apoyo a nivel financiero de otras administraciones, a las que los populares también tenderán la mano.

Austeridad y transparencia

«Nosotros traeremos una forma distinta de gobernar que empezará por la austeridad. Se acabarán las fiestas y el despilfarro para el equipo de gobierno». Junto a ello, el presidente del PP-A apuntó como ejes fundamentales del programa de gobierno el apoyo a las pymes y los autónomos; la transparencia en la gestión; la regeneración de las instituciones y la cercanía y el diálogo. «No vamos a acogernos a ningún triunfalismo, porque los problemas siguen estando. María José García-Pelayo gobernará no solo para los que han votado al PP, sino para todos».

En cuanto al éxito cosechado por su formación en toda Andalucía, Arenas recordó que el PP se ha alzado con la Alcaldía de 22 de las 25 ciudades más importantes, sin obviar cinco de las ocho diputaciones provinciales. Algo que interpretó como muestra «no de poder, sino de capacidad para ganar la batalla a la crisis y al paro». La protagonista del momento, por su parte, apenas pronunció unas frases durante la rueda de prensa sin poder ocultar, eso sí, su profunda alegría.

«Sin el partido nada de esto hubiera sido posible -reconoció-, hay que tener en cuenta que pertenecemos a un proyecto más grande y estamos muy bien coordinados. Le tenderé la mano al gobierno de la Junta de Andalucía y al de Diputación, no me voy a enfrentar con nadie». Una actitud conciliadora que los presentes insistieron en transmitir poniendo punto y final a su euforia contenida, mientras afirmaban que ya deben pasar de la celebración a la pura y dura gestión.