Deportes/Mas-Deportes

Rafa Nadal cree que la confianza de Djokovic es clave

El manacorí busca su sexto Roland Garros aunque considera favorito al serbio, el mejor tenista del año

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balear Rafael Nadal afirmó en París, dos días antes del inicio de Roland Garros, que buscará su sexto título en el torneo francés, donde se siente «como en casa», pero advirtió que su gran rival, el serbio Novak Djokovic, ha ganado en confianza. Nadal llega a Roland Garros tras haber perdido sus cuatro últimos partidos contra Djokovic, en las finales de este año de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

«Vosotros (los periodistas) estáis un pelín equivocados con la mentalidad. Perder o ganar es parte del juego, pero mis objetivos son los mismos que en 2005 (cuando ganó su primer Roland Garros), 2008, 2009 o 2010, llegar lo mejor posible, lo mejor preparado y jugar lo mejor posible», declaró Nadal.

«He perdido los últimos partidos con él. Ha jugado mejor que yo, pero no por ello va a cambiar mi forma de juego, si pierdo me iré a casa tranquilo tras haber dado lo mejor», añadió Nadal.

El tenista mallorquín no cree que en tenis un jugador pueda cambiar su juego o tenga que hacerlo, señalando que este deporte es distinto respecto al fútbol.

«Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiarlas, pero el tenis no es el fútbol. El Real Madrid perdió un partido esta temporada por 5-0 con el Barcelona y cambió de táctica o de jugadores y mejoró en los siguientes encuentros con el Barcelona, pero en tenis es más difícil hacer cambios», señaló.

«En tenis uno tiene que seguir con su estilo de juego, aunque se pueden ajustar algunas cosas. Pero no quiero pensar en Djokovic, ya que me queda mucho para llegar a una eventual final con él y no sé si va a llegar ese partido», explicó Nadal.

El manacorense podría enfrentarse al madrileño Fernando Verdasco (N.16) en unos eventuales octavos de final del torneo de Roland Garros, mientras que Djokovic tiene al francés Gasquet en el horizonte.

El sorteo efectuado ayer en París también determinó que el suizo Roger Federer (N.3) pueda enfrentarse en los octavos con el también helvético Stanislas Wawrinka (N.14), mientras que el escocés Andy Murray (N.4) tendría como hipotético adversario al serbio Viktor Troicki (N.15).