Contador mantiene la 'maglia' rosa. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

'Purito' Rodríguez roza la victoria en la undécima etapa

El ciclista catalán solo fue superado en la línea de meta por el francés Gadret en una jornada en la que Contador, sólido líder, fue quinto

CASTELFIDARDO (ITALIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés John Gadret (AG2R La Mondiale) ganó ayer la undécima etapa del Giro de Italia, con llegada a la localidad de Castelfidardo, mientras que el madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) conserva un día más el maillot rosa de líder de la clasificación general. Gadret se separó en los últimos metros de una etapa accidentada de 144 kilómetros, con llegada en alto.

El francés, excampeón de Francia de ciclocross, superó a un gran escalador como el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez y al campeón de Italia, Giovanni Visconti. Contador terminó por su parte en quinto lugar, seguido por el colombiano José Serpa, pero mantiene la cabeza.

Cuando faltaban 80 kilómetros para la meta, un grupo de once corredores se escapó del pelotón, antes de que el español Daniel Moreno intentara fugarse en solitario en los últimos 30 kilómetros.

Pero a 10 kilómetros del final fue alcanzado por el lituano Ignatas Konovalovas y un poco más tarde por el pelotón. Moreno, solo en cabeza de la carrera en los 500 últimos metros, fue rebasado finalmente por Gadret, que gana así por primera vez una etapa de la ronda ciclista italiana. El francés de 32 años, nacido en la región de Champaña pero que vive en el norte del país, logró para Francia la primera victoria en la edición 2011 del Giro.

Esperanza truncada

Por lo tanto, el ciclista español estuvo muy cerca de cumplir un sueño. «Creía que llegaba, pero al final no ha podido ser», lamentaba Daniel Moreno, que apostillaba: «He vivido una gran experiencia, aunque no he podido completarla. Espero repetirla con mayor éxito en el futuro».

Sea como fuere, en la jornada de hoy seguirá su trayectoria el presente Giro d e Italia. Será la 12ª etapa de la prueba y unirá las localidades trasalpinas de Castelfidardo y Rávena en un recorrido llano de 184 kilómetros. Será la previa a las etapas que se disputan en alta montaña a lo largo y ancho de los próximos días.