MÁS FÚTBOL

Los Mossos combaten la reventa de las entradas para la final de Wembley

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han reforzado su presencia en los aledaños del Camp Nou para tratar de combatir la reventa de entradas para acudir a la final de la Liga de Campeones que el 28 de mayo enfrentará en el estadio londinense de Wembley al Barcelona y al Manchester United.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los Mossos han reforzado su presencia, con agentes de uniforme y de paisano, coincidiendo con que los socios barcelonistas afortunados en el sorteo del club azulgrana han empezado a ir a recoger su entrada en las oficinas del estadio culé.

Los agentes intentan evitar tanto que los socios vendan su entrada a revendedores habituales como que éstos hagan negocio revendiendo las entradas a terceros.

Los Mossos recibieron el pasado lunes tres denuncias por hurtos de entradas, en la mayoría de los casos de supuestos compradores en la reventa que advirtieron a la policía que habían adquirido su entrada y se la habían robado tras hacer el correspondiente pago.

Más de 20.000 localidades

El Barça dispondrá de 24.360 localidades para la final ante el United. Sobre ese total, 220 entradas serán para socios con movilidad reducida, y de las 24.140 restantes, el 85% será para socios y peñas, mientras que el 15% restante irá destinado a compromisos del club.

Los socios agraciados en el sorteo -se recibieron 96.267 solicitudes- ha sido citados para ir a recoger las entradas en las oficinas del club entre hasta el lunes 23 de mayo, exceptuando el domingo 15, el sábado 21 y el domingo 22.