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El astillero de San Fernando triunfa con los coches blindados

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El departamento FABA, la fábrica de artillería de Bazán se ha embarcado en una nueva línea de negocio que le empieza a dar bastantes satisfacciones. Se trata de un programa de blindaje de vehículos militares que incorpora un sistema de exploración del campo de batalla y localización de objetivos.

Los ingenieros de FABA, que están integrados en el astillero de San Fernando, llevan meses trabajando en este proyecto para el que ya cuentan con algunos encargos. El vehículo en cuestión se denomina SERT y es un todoterreno armado con capacidad para controlar todo el equipo defensivo desde dentro.

El diseño permite también una seguridad extra para los efectivos militares que no tendrán que salir en caso de entrar en combate. De hecho, la mayor novedad es el control remoto de las armas de menor calibre para evitar que salgan fuera del vehículo. También cuenta con sistemas de gestión del campo de batalla que ayudan en misiones específicas.

FABA ha firmado ya un acuerdo con General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas para el suministro de las 18 primeras unidades y espera pronto nuevos contratos.

Esta unidad, integrada en su mayoría por ingenieros, es la que ha desarrollado también los sistemas del buque anfibio Juan Carlos I, una de las joyas de la Armada Española. El mayor trabajo fue unificar todos los sistemas de mando, control y defensa. El salto cualitativo que ha dado la ingeniería naval desarrollada en San Fernando, permite un abaratamiento de costes en mantenimiento, además de la posibilidad de comercializar a terceros con patente propia. Además, la sección de Ciclo de Vida de Navantia permite seguir incorporando en el tiempo nueva tecnología a los barcos.