El buque entró en tierras gaditanas sobre las siete de la tarde de ayer. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

El buque escuela de Venezuela toca puerto y abre escotillas a los gaditanos

El fuerte viento obligó a la tripulación a hacer escala en la dársena de Alfonso XIII un día antes y allí permanecerá hasta el sábado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un día de antelación hacía escala ayer en el muelle Alfonso XIII el Buque Escuela 'Simón Bolívar' de la Armada venezolana. Las previsiones meteorológica, que ayer se fueron cumpliendo con el azote de fuerte viento de levante, obligó a la tripulación a hacer un cambio de última hora y tocar tierra sobre las siete de la tarde, en lugar de hacerlo hoy por la mañana.

El buque escuela llega a la ciudad gaditana después de haber visitado los puertos de Ponta Delgada, el Archipiélago de las Azores en Portugal, Bremerhaven en Alemania y San Petersburgo en Rusia.

En el puerto gaditano, representantes diplomáticos y militares venezolanos dieron la bienvenida al capitán de navío Carlos Alberto Martín y a toda su tripulación. Entre las otras actividades que se realizarán durante la visita de la embarcación, se destaca la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la glorieta del mismo nombre, la cual se efectuará mañana a las 10 horas.

El buque escuela, insigne embarcación de la Armada Venezolana, permanecerá en Cádiz hasta el próximo sábado y estará abierto para visitas al público de 14.00 a 20.00 horas desde hoy hasta el viernes. El 'Simón Bolívar' fue construido en 1979 en los astilleros españoles de Celaya (Vizcaya) este barco, también conocido como el 'Embajador sin Fronteras', tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada bolivariana y estrechar los lazos de amistad con los colegas marinos de los países que visitan.