Pilar Sánchez, durante la convivencia del PSOE con los medios en la caseta de la Feria. :: ESTEBAN
Ciudadanos

El PSOE acusa al PP de tener cerrado un pacto «secreto» con Pacheco

Los socialistas aluden a una «supuesta relación de amistad entre Pelayo, la CGT y el candidato del Foro» como prueba de esa alianza «oculta»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia del líder sindical de CGT, José García, en la caseta del PP junto a miembros de la formación no ha sido bien vista por los socialistas. El secretario de Comunicación del PSOE, Salvador León, publicaba ayer en su blog textualmente lo siguiente: «Las coincidencias no existen, esta imagen pone de manifiesto el buen rollito entre el sector del pachequismo más rancio y el PP, lo que me deja a las claras la visión de un pacto ya cerrado entre el PP y el Foro con José García como notario».

Por su parte, el PSOE de Jerez a través de un comunicado calificó de «prácticas fascistas las lideradas por representantes sindicales contra los actos democráticos de la campaña electoral que desarrollan los socialistas». En la misma línea, apuntó a una «innegable connivencia con los responsables de estas acciones violentas, un gesto que supera una supuesta relación de amistad entre el PP, la CGT y el candidato del Foro Ciudadano».

«El PSOE-A de Jerez no se sorprende de la imagen publicada en la que aparece la candidata del PP, María José García-Pelayo, y un miembro de su candidatura y concejal de ese partido dando muestras palpables de complicidad con el representante sindical de la CGT, que ha sido para más señas presunto instigador de las agresiones y altercados contra la alcaldesa y candidata socialista, Pilar Sánchez».

El PSOE va más allá y asegura que la citada imagen «demuestra una sospechosa vinculación de María José García-Pelayo con este responsable sindical, lo que evidencia una pinza de Pacheco-Pelayo, fruto del pacto oculto y vergonzante suscrito desde hace tiempo, que explica los comportamientos, la agresividad y los intentos de boicot a los actos democráticos y electorales del PSOE».

«Es obvio que todo obedece a una estrategia urdida entre un sindicato que representa los intereses de Pacheco con la complicidad del PP, un partido que está demostrando a las claras la existencia de su buena sintonía con Pacheco y sus adláteres. La existencia, por tanto, de un pacto oculto y secreto, de esos que tanto le gustan al PP y a la señora García-Pelayo, como el que suscribió en 2003».

Precisamente ayer el sindicato municipal CSIF negó cualquier tipo de agresión de la plantilla del Ayuntamiento a la alcaldesa y a miembros socialistas, ya que «en ningún momento se tocó a la alcaldesa ni a ningún otro miembro de su partido», aseguraron.