Ciudadanos

Otro alijo de 2.500 kilos de hachís abortado en la costa de Chipiona con cinco detenidos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe al narcotráfico de la Guardia Civil que detuvo en la madrugada de ayer a cinco personas cuando pretendían alijar 2.500 kilos de hachís en las costas de Chipiona. Además de la droga, los agentes intervinieron también la embarcación en la que viajaban, un todoterreno y un tractor con su remolque.

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron sobre las 22.15 horas del miércoles a unas seis millas de Chipiona una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la costa, siendo tripulada por cuatro varones de origen magrebí. Como adelantaba ayer lavozdigital.es, la nave iba sin luces; una maniobra habitual de los narcos.

Los agentes que vigilan las cámaras alertaron a diversas unidades del Cuerpo Benemérito y a la Policía Local de Chipiona. Al operativo se sumaron dos patrulleras de los servicios marítimos de Cádiz y Huelva.

Sobre las 23,00 horas, la semirrígida de 13 metros de eslora con tres motores de 250 CV cada uno, intentó ganar la playa chipionera de las Tres Piedras. Pero la Guardia Civil ya esperaba a los narcos y abortó el alijo de droga. Los guardias tuvieron que lanzarse al agua para impedir que el patrón pusiera rumbo a mar abierto.

Finalmente los cuatro tripulantes magrebíes, más un español que se encontraba en la playa a la espera de recibir el cargamento fueron detenidos.

También la Benemérita, pero el Algeciras, abortaba otro alijo que se iba a efectuar en Punta Carnero (Algeciras en la madrugada del martes. Tres detenidos y 300 kilos de hachís aprehendidos es el balance.