Ciudadanos

Niega que apuñalara a un joven en Rota, solo le golpeó

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acusado de apuñalar a un joven en Rota, en diciembre de 2009, reconoció ayer en la Audiencia Provincial de Cádiz que mantuvo una pelea con el herido, pero negó que le clavara una navaja. El procesado, Juan José R. C, se enfrenta a una pena de once años de prisión a petición del fiscal por un delito de intento de asesinato.

El juicio por estos hechos comenzó ayer en la Sección Tercera del tribunal provincial y continuará hoy con la declaración de algunos testigos y los peritos forenses.

En la mañana de ayer les sólo dio tiempo de oír al acusado, a la víctima y a uno de los principales testigos del crimen: un familiar del supuesto agresor que reconoció en su día haber visto cómo Juan José R. C. limpiaba de sangre la navaja, mientras le decía «no veas cómo ha entrado esto». Ante el tribunal, en cambio, aseguró que no recordaba nada. Sólo que vio al acusado borracho.

La víctima, por su parte, reconoció que tuvo una discusión con Juan José R. C. y que ambos se dieron puñetazos. Sin embargo, no aclaro si la discusión comenzó -como explicaba el escrito de acusación- porque el supuesto agresor creyó que le habían tirado una pieza de hielo. Lo que si parece cierto es que la pelea comenzó por algún asunto sin importancia. En un punto de la reyerta, el herido decidió escapar, pero cayó al suelo. Supuestamente Juan José aprovechó ese momento de indecisión para apuñalarle en la zona lumbar.

El herido volvió por su propio pie a su casa y perdió en el camino una gran cantidad de sangre, que le provocó un «shock hipovolémico» que casi le cuesta la vida.