La gerente, Dolores Alguacil. :: A. V.
CÁDIZ

La dirección no descarta nuevas obras en Urgencias para su reordenación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra más importante de esta puesta a punto del hospital fue precisamente la reforma de Urgencias. Los trabajos terminaron a principios de 2008, pero los profesionales piden una reordenación para hacer más cómoda la atención y mejorar la estancia de los pacientes y sus familiares.

Precisamente la nueva directora de Cuidados Críticos y Urgencias, la doctora Moreno, trabaja en estos días con los diferentes equipos médicos para acordar un proyecto común de reorganización, según explica la directora gerente, Dolores Alguacil. Ese consenso fue una de las exigencias que hizo la responsable del centro y en eso andan. Sin embargo, tienen vía libre para proponer algún tipo de obra si lo consideran necesario. Para ello cuentan con todo el apoyo de la dirección, según avanza la doctora Alguacil, que garantiza la financiación para sacarla adelante. «Ya se buscarán los mecanismos, pero lo fundamental es contar con un espacio adaptado al paciente y que los profesionales puedan desenvolverse con facilidad».

Finalizado este año

Esos trabajos y la reorganización de la unidad se llevarán a cabo este mismo año. Al menos esa es la previsión de la gerente, que insiste en que «una vez esté listo el proyecto, se sacará adelante lo antes posible para tener las Urgencias listas».

En cualquier caso, «serán obras menores, porque toda la reforma ya está hecha y se planificarán para que afecte lo mínimo a la actividad diaria», asegura. Posiblemente se aprovechen temporadas como el verano cuando desciende la presión asistencial para acometerlos.

Hace ya tres años que se concluyó también la remodelación de las UCI pediátrica y general. Esta última ganó ocho boxes para diagnóstico e ingreso y dos nuevos quirófanos que han conseguido aliviar la acumulación de pacientes.

Hasta su cierre definitivo, «este hospital necesitará inversiones de mantenimiento, porque no podemos bajar la calidad de la atención por el mero hecho de dejar el edificio en un futuro», insiste la directora. Para ello se planificarán las actuaciones con el fin de que no interfieran con el trabajo diario.