El de Castellón vuelve al Nuevo José Zorrilla. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Héctor Font: «No estamos fuertes en nuestra casa y el objetivo se está distanciando»

El centrocampista azulino espera sacar los tres puntos ante su exequipo para desquitarse de la derrota ante el Betis

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Font se ha convertido en el jugador número 12 del Xerez en las últimas jornadas. El de Castellón no está teniendo mucho protagonismo en el conjunto azulino, aunque afronta cada semana como si fuera a ser titular. El jugador cedido por el Valladolid atendía ayer a los medios en la semana previa al encuentro ante su exequipo y destacó que el vestuario se encuentra «bastante decaída, tanto por el esfuerzo realizado como por la derrota ante el Betis» aunque aclaraba que hay que seguir «trabajando, quedan 27 puntos en juego y hay que salir a por la victoria en Valladolid».

En cuanto al 'play off' el medio centro castellonense asegura que «en su momento tuvimos una buena distancia con el séptimo clasificado, pero las segundas vueltas siempre son complicadas, los equipos aprietan y la realidad es que estamos a cuatro puntos de la liguilla de ascenso, pero también hay como diez equipos metidos en la pelea por meterse en esos puestos». Es por ello que el centrocampista entienda que hay «muchos equipos para pocas plazas y no va a ser fácil, pero queda mucho, hay que recortar todos los puntos posibles y si comenzamos ganando podemos cambiar la dinámica». Lo que sí es cierto es que los malos números cosechados en Chapín está alejando a los azulinos de los puestos altos de la tabla clasificatoria, algo que comparte Font: «Para estar arriba hay que ser fuerte en casa y nosotros estamos sacando más puntos a domicilio que en Chapín. Últimamente no estamos logrando ganar en casa y el objetivo se está distanciando». Además, el de Castellón añade que «jugamos con más fluidez y en parte es porque los equipos se abren más y nos dejan más metros, y de esa manera nosotros somos más peligrosos».

En el plano personal, Font reconoce que esperaba jugar «más» en el segundo tramo de temporada, destacando que «todo jugador lo que quiere es estar el máximo de minutos jugando y sentirse importante, pero hay una plantilla muy competitiva y ahora juegan otros antes que yo, aunque la balanza puede girar a mi favor, por lo que hay que seguir trabajando a tope y aprovechar los minutos que disponga».

Vuelve a casa

Hablando ya del siguiente encuentro, el centrocampista comenta del Valladolid que es un equipo que «arrancó muy fuerte la temporada, pero tuvo un bajón muy grande. Ahora están muy fuertes, están en 'play off' y llevan una temporada llena de altibajos que dice mucho de esta categoría». Es por ello que la goleada lograda por el Xerez en el duelo de ida en Chapín va a ser difícil de conseguir, según el azulino: «Esas goleadas no son muy normales en Segunda y afortunadamente la hicimos nosotros, pero debemos centrarnos en ir allí y ganar por la mínima».

Un encuentro en el que Font vuelve a su equipo de origen, aunque la titularidad se antoja complicada: «Si me toca jugar estaré contento y lo aprovecharé, ya que es un partido especial. Yo pertenezco a ellos en propiedad, pero hasta final de temporada me dedico al 100% al Xerez y voy a intentar que el equipo haga un buen partido allí». Una situación un tanto incómoda para un jugador que tiene claro que «no hay que darle mayor importancia, es un partido más, como si fuera ante cualquier otro equipo y estaría a muerte con el Xerez, que es el equipo al que me debo, de eso no tengo ninguna duda».