Kaká resucitó en La Catedral con dos goles y espera estar listo para los clásicos ante el Barcelona. :: AFP
MÁS FÚTBOL

Kaká se alista para la guerra final

El regreso del brasileño y la recuperación de Benzema alimentan el optimismo del Madrid para las semanas de pasión y clásicos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regreso de Kaká en el momento clave de la temporada, la recuperación de Benzema, la mejoría de Higuaín y hasta la capacidad de Pepe para jugar como 'medio estorbo' en caso de necesidad, marcan la actualidad en un Real Madrid que rezuma optimismo. Con rotaciones, sin riesgos y casi a medio gas, los de Mourinho salieron triunfadores en San Mamés y aguardan las dos semanas largas de pasión con inusitada confianza. A ningún madridista escapa que la Liga está en el bolsillo del Barça, pero hay muchos más motivos para la esperanza en los torneos del KO que hace semanas

Por raro que parezca, esta vez la 'Champions' es casi un estorbo. El duro correctivo infligido en la ida por el Real Madrid y el Barça al Tottenham y al Shakhtar, respectivamente, convierten las vueltas en meros trámites. El aperitivo liguero del sábado, un clásico al que los blancos llegan más necesitados por una cuestión de orgullo y porque juegan ante su afición, y la gran final de Copa del miércoles marcan la pauta antes de la histórica cita europea que se atisba en semifinales.

El fútbol es tan extraño que, en cuestión de horas, Kaká ha pasado de ser un lastre, un pésimo negocio, un prejubilado de oro o una estrella apagada por el conformismo y las lesiones, a ser un tipo reactivado, integrado en la dinámica del grupo e importante para Mourinho. Ahora, el debate en tertulias y redes sociales no se centra en si hay que malvenderle a final de temporada sino en si debe ser titular en las finales que se avecinan. Si tiene la calidad, pegada y liderazgo que el Madrid requiere para meterle miedo al Barça.

Cuidado con las tarjetas

La mayoría piensa que el brasileño todavía no ha demostrado nada, sólo metió dos goles de penalti en San Mamés y no está en condiciones de luchar por un puesto con Özil o Di María, ya que la titularidad de Xabi Alonso y al menos un centrocampista defensivo es innegociable para 'Mou'. Pero hay un sector convencido de que los grandes momentos están para las grandes estrellas, que Kaká resucitó en 'La Catedral' y que, si se encuentra médicamente apto, tiene que competir.

El segundo entrenamiento de los merengues tras el regreso de Bilbao no deparó incidencia médica. Salvo sorpresa, Benzema podría volver a entrar en una convocatoria tras superar una pequeña rotura de fibras que le tuvo dos semanas de baja. También está listo para jugar el alemán Khedira, que ya ha superado la gripe que le obligó a asentarse en San Mamés. Granero tiene serias opciones de enfrentarse al Tottenham puesto que se perderá el 'clásico' del sábado por sanción. 'Mou' medita qué hacer con los cinco jugadores que si ven una tarjeta amarilla en Londres se perderán el encuentro de ida de las semifinales. Cristiano Ronaldo, Di María, Ramos, Carvalho y Albiol están a un paso de la suspensión. El luso dispone toda su artillería pesada para las últimas batallas.