Javi Mayo, dando instrucciones a sus jugadores en el tiempo muerto de un partido. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

«Estas son las cosas que pasan siempre al final de temporada»

Javi Mayo lamenta la mala fortuna del Gades en la última jornada, en la que se produjo una carambola que obliga a disputar la promoción

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cabreado, desencantado y con los ánimos por los suelos. Así estaba ayer Javi Mayo, entrenador del Balonmano Gades, el día después de que una carambola inesperada perjudicara directamente a su equipo, que tendrá que disputar la promoción por la permanencia en la Segunda División Nacional.

Por la manera como se produjeron las cosas, se levantan algunas suspicacias. Los otros dos implicados, Balonmano Montequinto y Ciudad de Algeciras, jugaron contra los primeros de la clasificación y consiguieron, contra todo pronóstico, hacerse con la victoria.

«Podía esperar que Montequinto ganara en su casa a Santa Fe. Ya tenían el primer puesto asegurado y, en los últimos partidos, estaban viajando siempre sin sus mejores jugadores, menos el día que vinieron a Cádiz. Pero lo que no se cree nadie es la victoria del Algeciras en Ronda, contra un equipo que lo había ganado todo en su casa menos con el Santa Fe y que estaba ahora mismo en un gran momento de forma. ¡Qué manera de adulterar la competición regalando puntos por la cara! Imagino que Ronda sacaría a los chavales para darles la oportunidad, porque de otra forma no se entiende que perdieran ese partido, y para colmo por un gol. Pero estas son las cosas que pasan siempre al final de la temporada, y este año nos ha tocado perder a nosotros». Es el análisis de lo sucedido por parte del técnico desde la resignación absoluta.

Y es que Mayo reconoce que lo ocurrido ha supuesto un palo enorme para los jugadores. «Ha sentado muy mal. Después del partido me fui y no vi a algunos de los jugadores, ya que habíamos viajado en coches particulares. En todo el camino apenas hablamos por el cabreo que teníamos encima».

Maracena será el rival

Pasado el mal trago, toca recuperar lo antes posible la moral para sacar adelante el complicado compromiso que tiene por delante el conjunto gaditano. Será el Maracena de Granada el rival al que habrá que eliminar a doble partido; el primero de ellos el 29 de mayo y el segundo, el 6 de junio. «Ahora a entrenar como siempre y a recuperar a la gente. Espero que se vayan olvidando de esto y que vuelvan a picarse. Tenemos más de un mes por delante. No entiendo por qué nos hacen esperar tanto para jugar».

El entrenador era ayer todo un mar de dudas. Y es que el Gades estuvo a punto de no haber tenido que esperar los resultados de terceros si hubiera logrado rematar un partido que estuvo cerca de ganar en Antequera. «No voy a entender en mi vida cómo se nos pudo escapar ese partido».