Los niños disfrutaron de juegos y talleres. :: CARLOS CHERBUY
Ciudadanos

Padres, alumnos y profesores celebran su día de convivencia

Más de 2.000 personas se dan cita en La Isla para participar en los actos de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 2.000 personas pertenecientes a la comunidad educativa se dieron cita en San Fernando para celebrar una jornada de convivencia organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Provincia de Cádiz, Fedapa. El objetivo no fue otro que poner en valor la importancia de la unidad, y las buenas relaciones, como los pilares fundamentales sobre los que se sostiene la escuela pública.

«Aunque la convivencia es algo cotidiano en un contexto como la escuela, es importante recordarnos a nosotros mismos y al resto de la sociedad que el mejor camino para lograr una enseñanza cada vez de mayor calidad es trabajando en unidad, remando todos en la misma dirección». Ana Castilla Brito, presidenta de Fedapa, explicó que se celebraron actividades para todos los públicos, con el fin principal de propiciar la participación conjunta de padres y madres, alumnos y docentes. De este modo, además de juegos populares, se organizaron torneos deportivos, espectáculos de malabares o globoflexia, pintacaras o talleres de títeres y máscaras. Por su parte, las AMPAs tuvieron a su disposición el escenario para celebrar las actuaciones en las que han venido trabajando durante las últimas semanas, tales como representaciones teatrales, coreografías de bailes, canciones, etc. Así, el Encuentro de la Comunidad Educativa, que contó con la presencia de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, celebró este año su tercera edición, con la unidad como eje principal. En esta línea, durante la jornada se leyó un manifiesto con el que FEDAPA quiso expresar la importancia de la buena convivencia entre los miembros de la comunidad. Además de la Federación, en este encuentro colaboraron la Confederación de AMPAs de Andalucía (CODAPA), la Consejería de Educación, Cajasol, el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz. Las empresas La Maga, ERA, FIE y Baladre también participaron en la convivencia.