Opinion

Aceptamos el fracaso

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¿Aceptamos el fracaso, en general, de la enseñanza pública? ¿Nos preguntamos sus causas? ¿No queremos verlas? Indudablemente no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. No querer ver. no palpar lo palpable. El fracaso escolar. El fracaso de planes de enseñanza, el absentismo escolar y el abandono de los estudios. Todo un programa para ver y analizar. Yo solo sugiero, no soy nadie y apenas tendrá eco lo que diga. Pero pregunto de nuevo, ¿alguien puede hablar de las excelencias de la enseñanza no diferenciada o mixta, si lo prefieren?Hablamos de resultados, no de las ideologías, como algunos prefieren, sino de pedagogías.

David CHadwel, coordinador del departamento de Educación de Carolina del Sur para el desarrollo de las escuelas públicas de educación diferenciada, refiere que «este tipo de enseñanza no debe entenderse como una cuestión política, ni como una regresión al pasado, sino como una opción, porque los niños y las niñas tienen distinta forma de aprender». Este profesor ha sido invitado por la European Asociatión of Single-Sex Educatión( EASSE),para mostrar su experiencía en España. Su estancia se ha producido después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso interpuesto por la Junta , con el objeto de retirar los conciertos económicos a doce centros andaluces de enseñanza mixta,. Decía el experto que, «la educación diferenciada ha de quedar fuera del debate político y basarse en los resultados educativos».