Sociedad

La Red de Bibliotecas conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil

La efeméride será aprovechada para realizar actividades en torno a la lectura orientada a los más pequeños

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Cultura y Fiestas, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, conmemora, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Desde 1962, y coincidiendo con el día del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, el 2 de abril se celebra en todo el mundo este día.

Esta efeméride también es aprovechada desde hace unos años por la Red de Bibliotecas Municipales para realizar actividades en torno a la lectura orientada a los más pequeños.

En tal sentido, desde hace unos días y con objeto de que no pase desapercibido entre los usuarios infantiles dicho día, se colocó en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Central, el cartel Oficial editado por el Ministerio de Cultura y que publicita tal efemérides. Asimismo, el personal de dicha biblioteca incentiva la lectura de libros relacionados con el mencionado autor.

Por otro lado, desde el pasado 21 de marzo se está celebrando el Taller de Literatura Infantil, que se prolongará hasta el 18 de abril y que este año está dedicado a conmemorar el nacimiento del autor danés. Para ello, los 15 niños y niñas que se han inscrito leen, comentan y realizan distintas actividades en torno a un libro en concreto, que en esta ocasión es el titulado 'Mari Pepa y el club de los pirados', de Alfredo Gómez Cerda y recomendado para lectores hasta diez años.

Sesión infantil

Asimismo, en la galería de exposiciones de la Biblioteca Central sigue expuesta la muestra 'Sesión Infantil', formada por libros y programas de mano editados por la industria cinematográfica en torno al mundo infantil. Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril.

A estos actos organizados por parte del Ayuntamiento, hay que sumar otras iniciativas y actividades organizadas por varias librerías de la ciudad. En este sentido, la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, «agradece todas estas iniciativas que parten del sector empresarial, y pone en valor una vez más la colaboración entre las acciones culturales públicas y privadas».

Asimismo, la delegada Dolores Barroso reconoce «la importante labor que están llevando a cabo muchos empresarios y empresarias que están apostando por el futuro de nuestra ciudad, siendo uno de los sectores que más afectados se han visto por una crisis que también ha alcanzado a la industria cultural». No obstante, señala asimismo que «ellos siguen aportando ideas novedosas, siguen organizando actividades, y en definitiva siguen trabajando por la cultura de los más pequeños».