Jerez

El proyecto 'Un Jerez para comérselo' ayudará a promocionar el vino del Marco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Turismo, y vicepresidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y de la asociación de ciudades españolas del vino, Juan Manuel García Bermúdez, asistió ayer a la asamblea general de Acevin y Recevin, celebradas en Logroño.

Entre los principales asuntos abordados se aprobó el informe económico correspondiente al ejercicio de 2010, así como también contó con la presenación del avance del presupuesto para 2011. En un acto en el que los representantes de las ciudades españolas del vino han podido llegar a conocer el estado de los premios Rutas del Vino de España, una vez constituido el jurado y presentadas las candidaturas.

García Bermúdez aseguró que «en breve pondremos en marcha la segunda fase del proyecto de formación que desarrolla la asociación Rutas del Vino y Brandy dirigidos a los empresarios del sector enoturístico, enfocada al desarrollo y mejora de los productos y servicios vinculados al turismo del vino».

Por otro lado, las jornadas de formación dirigidas a las empresas adheridas a la ruta se desarrollarán en primavera y otoño, en las que, entre otros asuntos, se debatirá sobre yacimientos de empleos y emprendedores potenciales que pertenecen al sector.

El delegado de Turismo también quiso destacar el impulso que está teniendo el proyecto enogastronómico 'Un Jerez para comérselo', argumentando que «esta misma semana comenzaremos un ciclo de reuniones con el sector para conformar una oferta en la que se integre el mayor número posible de establecimientos turísticos para vertebrar un producto único y exclusivo para la promoción del destino a partir del maridaje vino y gastronomía».

A lo largo de la jornada de ayer se celebró un foro de 'Experiencias y buenas prácticas de las ciudades europeras del vino' organizado por Acevin y Recevin y en la que Jerez también estuvo presente.