Lola Pérez. :: EVA LINDBERG
Sociedad

Voces jóvenes y bailaoras con futuro para completar el resto de la jornada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las voces jóvenes de la sanluqueña María Mezcle y del jerezano David Carpio darán continuidad a la jornada en Villavicencio. A partir de las siete de la tarde, los ya clásicos 'Conciertos de Palacio' regresan al conjunto amurallado del Alcázar con dos nombres prometedores entre los nuevos valores del cante 'jondo'. Acompañada del toque del jerezano Manuel Valencia, María de los Ángeles Rodríguez Cuevas, María Mezcle (Sanlúcar, 1987), expondrá sus cualidades a partir del repertorio de su reciente primer trabajo discográfico del mismo nombre que produjo en 2010 El Gallo Azul, el conocido sello de Gerardo Núñez.

Tras ella, el experimentado pero joven valor del nuevo cante jerezano, David Carpio (1975), ofrecerá, bajo el respaldo guitarrístico de Moraíto, un repertorio cantaor de corte clásico con el que pretende mostrar sus credenciales y la sapiencia flamenca del legado que atesora.

Para clausurar la séptima jornada de la muestra jerezana de danza flamenca y española, la Sala Compañía albergará una nueva sesión del ciclo 'Las Novísimas' que, en esta ocasión, contará con las bailaoras Lola Pérez y Ana María Blanco. Ambas tendrán la oportunidad de proponer sus primeros montajes de números flamencos en el marco del certamen.

Lola Pérez contará, entre otros, con el cante de El Güeñi y el toque de Niño Seve, mientras que Ana María Blanco estará respaldada en su actuación por las voces de Luis Vargas el Mono, Miguel Rosendo y Agustín Mancheño, y el toque de Jesús Álvarez, que acude como invitado.