Cristiano Ronaldo, que en la imagen aparece junto a Marcelo, ha mejorado del fuerte golpe sufrido en su tobillo y podrá estar en Riazor. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Cristiano Ronaldo apunta a Riazor

El luso mejora del golpe sufrido en el tobillo y será titular si 'Mou' lo cree oportuno

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las alarmas no han pasado a mayores y el portugués Cristiano Ronaldo podrá llegar al próximo encuentro liguero ante el Deportivo en Riazor. El atacante luso ha mejorado del fuerte golpe que sufrió ante el Olympique de Lyon en el tobillo izquierdo, y tras completar con normalidad el suave entrenamiento de ayer en Valdebebas, está a disposición de José Mourinho, que debe decidir si su compatriota juega el partido de mañana en tierras gallegas.

Sin lugar a dudas, todo depende ya del entrenador del Real Madrid, que tendrá que decidir si fuerza a 'CR7' o le concede descanso frente a los pupilos de Miguel Ángel Lotina. Y es que, el jugador madridista recibió un pisotón del defensa brasileño Cris en el tobillo, donde ya sufrió lesiones que le hicieron parar en el pasado.

Tras un tratamiento antiinflamatorio de los médicos del club, Cristiano fue la noticia positiva de la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, pues completó el entrenamiento con el que el Real Madrid comenzó a preparar a puerta cerrada la visita a La Coruña.

De momento, Cristiano ha sido un fijo en las alineaciones de José Mourinho. Buena prueba de ello es que ha jugado todos los minutos de las 24 jornadas de Liga. Por lo tanto, si 'Mou' le dejase en el banquillo o fuera de la convocatoria, se trataría de la primera ocasión que sucedería en la competición doméstica, situación que tan solo se dio ante el Levante, en un partido intrascendente de una eliminatoria sentenciada de la Copa del Rey.

Junto a la participación o el descanso de Cristiano, Mourinho debe decidir quién forma pareja con el donostiarra Xabi Alonso en el centro del campo en Riazor. La ausencia del alemán Sami Kedhira, debido a una lesión muscular, y de Lass Diarra, este último por sanción, deja dos candidatos, Esteban Granero o el argentino Fernando Gago, que fue el único descarte por decisión técnica del técnico para Lyon, para ocupar una de las plazas de mediocentro en el equipo blanco.

Guardado confía en su equipo

También se prepara a conciencia el envite liguero en el conjunto blanquiazul. No hay más que mirar las declaraciones del mexicano Guardado, centrocampista del Deportivo, que señaló: «Tenemos que altarle al respeto al Real Madrid en el terreno de juego».

«No lo afrontamos como una revancha por el 6-1 de la primera vuelta de la competición liguera, sino que queremos sumar puntos por la situación en la que estamos. Al Real Madrid lo respetamos muchísimo, pues llega aquí como favorito para este encuentro por su enorme potencial, pero les queremos faltar al respeto dentro de la cancha y ganarle de buena manera», afirmó el jugador del Deportivo ante los periodistas tras el entrenamiento.