CONGRESO

Villalobos llamó «fascista» a Bono en «tono coloquial»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los micrófonos vuelven a jugarle una mala pasada al PP. Celia Villalobos, diputada del PP e integrante de la Mesa del Congreso, fue 'cazada' afirmando, en alusión al presidente del Congreso, que «Bono es lo más fascista que he conocido en mi vida».

Villalobos se refirió así a la máxima autoridad legislativa durante una conversación informal con parlamentarios de su grupo instantes antes de la reunión de la Junta de Portavoces. La charla, en la que participaba también Soraya Sáenz de Santamaría, fue captada por una cámara de televisión.

Villalobos, tras el revuelo causado por estas palabras, lamentó que en el Congreso «no se respeten» las conversaciones privadas y matizó que empleó el término de manera «absolutamente coloquial» y como sinónimo de dos palabras que, a su juicio, le definen claramente: «la prepotencia y la arrogancia».

Soraya Sáenz Santamaría, en rueda de prensa, reconoció que se trató de «una expresión más o menos afortunada en el ámbito de una conversación privada», aunque después, en la misma respuesta, admitió que era un término «desafortunado» aunque «no tiene más relevancia que eso».