Ciudadanos

28º aniversario del expolio de Rumasa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya 28 años y Rumasa sin juzgar. ¡De vergüenza, de indignación, de incoherencia la de aquellos políticos que aún sabiendo el enorme daño que le hicieron al ilustre empresario jerezano aquel 23-F de 1.983, por lo que un año más y van. 28 hay que hablar de la injusticia de Rumasa.

Miren Vds., mis admirados lectores, aunque tengo muchos amigos y conocidos en el Partido Socialista, con todo mi respeto, quiero deciros que, en la larga historia de nuestra ciudad, no ha existido nunca institución u organización política que le hiciera más daño al pueblo de Jerez que el que hizo el PSOE, y la realidad está ahí, con cerca de 31.000 Parados en Jerez. Además está comprobada y son datos irrefutables, la gran injusticia del expolio de Rumasa tuvo una enorme y negativa incidencia en este pueblo de «gente buena» donde, repito, a miles de trabajadores se les condenó al paro llevando a numerosas familias Jerezanas a la tragedia y a la desesperación, repartiéndose posteriormente los ejecutores de esa infamia, inmensas «prebenda» en su reprivatización. Hoy, 28 años después de este expolio a la familia Ruiz-Mateos todavía no se le ha repuesto los bienes de este «saqueo».

Más de 200 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a favor del Sr. Ruiz-Mateos y para más inri el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó al Estado español a pagar más de 18.000 millones de euros por haber pisoteado derechos inalienables de los accionistas de Rumasa, y hasta la fecha de hoy, no se le ha abonado absolutamente nada. No olvidemos mis queridos lectores, que cuando una sentencia no se ejecuta, el deterioro recáe sobre la Justicia y no sobre el damnificado. Digo yo: ¿a qué espera el Gobierno para enmendar el error? Porque aquello fue un error y no corregirlo es perseverar en el error. Sé de personas que admiran al fundador de Rumasa y que lo han visitado en su casa de Somosaguas y lo han descrito a D. José María Ruiz-Mateos, de 79 años, como «un hombre sin rencor». E incluso se declaró admirador de José Luis Rodríguez Zapatero en dos cuestiones donde pensaba que el presidente del Gobierno había dado la talla: la protección de los trabajadores y su política de inmigración.

El Sr. Ruiz-Mateosy sus hijos han demostrado su capacidad de gestión, creando un grupo empresarial que da trabajo a más de 10.000 personas y que está valorado en más de 6.000 millones de euros. Quiero seguir teniendo la confianza de que el caso Rumasa cada vez está más cerca y me lo demuestran el hecho de que los grandes cazadores ya estuvieron olfateando la presa y creo, que ha habido un «concurso de ideas» entre los intermediarios financieros para realizar negocios con la familia Ruiz-Mateos.

Estamos pasando un tiempo bastante malo, con una crisis general que afecta sobre todo a las familias más humildes y, a todos los trabajadores del Grupo Nueva Rumasa les diría que: el mejor activo de las empresas son los propios trabajadores y deben colaborar como si se tratara ( que es así ) de su propia empresa.

Se van a cumplir 28 años del expolio de Rumasa y sin embargo la Nueva Rumasa es especialista en multiplicar empleo. Son muchos los ciudadanos que tienen depositada la confianza en Nueva Rumasa y están seguro que ésta no le fallará. Ya lo dijo D. José María, que él no sabrá colgar un cuadro, pero le ponen empresas en crisis y.les da la vuelta, pero.claro está, contando con la colaboración de los trabajadores.

Termino tal como empecé: Hace 28 años y Rumasa sin juzgar. ¡De vergüenza!