Imagen de la parcela en la que irán ubicados los inmuebles, cuya ejecución está fijada en 18 meses. :: J. C. C.
Jerez

Jerez contará con la primera promoción de viviendas para policías de Andalucía

La CEP ha impulsado un proyecto por el que se ofrecerán unifamiliares y pisos a los agentes de la Comisaría en régimen de cooperativa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los agentes están ilusionados, y no es para menos». Después de meses e incluso años de reivindicaciones; con una Comisaría llena de desperfectos y una escasez notable de recursos materiales, los funcionarios de la Policía Nacional de Jerez han encontrado un motivo para aparcar los problemas y centrar sus energías en un proyecto que les puede aportar numerosas satisfacciones.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Policía, que ha impulsado la construcción de una promoción de viviendas dirigidas en exclusiva a los agentes. Así lo confirmaron fuentes del sindicato, concretando que se levantarán 16 unifamiliares más tres bloques de pisos en Camino de Albadalejo mediante el régimen de cooperativa.

«La verdad es que estamos muy implicados -manifestaron desde la CEP-. Es algo muy curioso, y lo mejor es que son precios de cooperativa y por tanto asequibles para los funcionarios». El proyecto ya está sobre la mesa, por lo que tras los oportunos trámites burocráticos sus promotores confían en que comiencen las obras en un periodo aproximado de tres meses, a los que se sumarán otros 18 de edificación.

Según estas fuentes, el proyecto ya se ha llevado a cabo con enorme éxito en poblaciones como Madrid y Toledo, pero es algo completamente pionero en Andalucía. «El sindicato ha apostado fuerte por Jerez y no es casualidad, ya que aquí de 300 que somos contamos con nada menos que 110 afiliados».

Plazo abierto

Por el momento, la lista está abierta y en poco tiempo se han apuntado 13 personas que aguardan con ilusión la construcción de sus viviendas. El objetivo, como remarcaron, es el de ofrecer inmuebles de calidad «que el policía pueda pagar y no a precio de mercado». Como aparece en el proyecto, serán viviendas de 150 metros cuadrados con un jardín de 65 metros y garaje, con la cocina ya montada, calefacción central instalada, armarios forrados, chimenea y «todas las calidades que se puedan ofrecer en una casa».

Una ocasión que no deben dejar pasar los posibles beneficiarios, cuyo precio está estipulado en 160.000 euros. Los agentes afiliados a la CEP en Jerez se lo han tomado prácticamente como un premio a nivel sindical, que surge «gracias al ruido que hacemos a diario reivindicando mejoras en la Comisaría».

Unas dependencias policiales que, como ya adelantara LA VOZ, contarán a partir de hoy con una nueva dotación de agentes que llegarán de forma escalonada en el periodo de un mes. Son otras 45 plazas destinadas a reforzar, en su mayoría, la brigada de Seguridad Ciudadana y con ello la presencia en las calles.