Jerez

UPyD presenta en La Barca a su candidato a la Alcaldía de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Jerez de Unión, Progreso y Democracia, Martín de la Herrán, fue presentado el pasado jueves en La Barca. El acto tuvo lugar en el centro de formación La Florida y al mismo asistió un buen número de barqueños que quisieron conocer en persona al candidato.

Cabe destacar la presencia en el acto de la presidenta de la federación de mujeres Sol Rural, Francisca Gago, así como la de Alejandro López, responsable del Jerez rural de esta formación política en el consejo local.

Precisamente fue López uno de los asistentes que intervinieron en el acto, y en su discurso apuntó la idea de la regeneración democrática como algo fundamental en la campiña, con el fin de que se extingan las «políticas caciquiles y serviles de la mayoría de los políticos» de esta zona.

En esa línea, explicó que la introducción de una formación como UPyD en un entorno en el que la impronta de otros partidos está muy arraigada es una tarea complejísima, por lo que apeló al apoyo de los vecinos «que estén concienciados con el cambio».

En el evento también tomó la palabra Julia Navas, una de las primeras militantes del partido, que fue quien presentó a Martín de la Herrán. Éste, por su parte, recalcó todas las ideas expresadas con anterioridad y recordó también algunos de los incumplimientos históricos tanto pasados como recientes del gobierno municipal para con la zona rural. De igual modo, De la Herrán hizo hincapié en la necesidad de que la transparencia impere hoy en día en la vida política.