Miguel Rey trabaja para que el Memorial vuelva a ser un éxito. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Recuerdos llenos de adrenalina

Miguel Rey, de la Escuela de Surf Off Shore, ultima los preparativos para el próximo 'Memorial Alberto Serrano'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hubo un momento en el que el surf era un deporte desconocido en Cádiz. Una especie de moda de las tantas que se han heredado de los Estados Unidos. Algo que solo practicaban unos cuantos jovenzuelos a los que, incluso, se les llegaba a mirar raro.

Ahora las playas de la Tacita están llenas de tablas casi a diario. El gusto por cabalgar las olas está bastante extendido y forma parte de una cultura urbana que crece con el paso del tiempo y que incrusta el gusto por disfrutar de la naturaleza dentro de su filosofía de vida.

En Cortadura, de hecho, hay ya dos escuelas que se encargan de dar clases no solo de esta disciplina, sino también de otros deportes relacionados con el mar y la vela.

Off Shore es la pionera, puesto que son ya seis años los que la contemplan. Uno de los principales artífices de su fundación, y de que en Cádiz se entendiera el surf como una manera más de sacar rendimiento a su principal valor, sus playas, fue Alberto Serrano.

Una persona «especial» que da nombre al campeonato más importante que se celebra cada año, y ya van cuatro, en toda la provincia. El próximo fin de semana del 19 y 20 de febrero, si las olas lo permiten, se celebrará en el módulo de Cortadura el Memorial Alberto Serrano, que reunirá a los 100 mejores surfistas de la zona y de otros muchos puntos de España.

Un campeonato que es una especie de 'niño mimado' para Miguel Rey, responsable de la escuela, que está trabajando estos días para ultimar los preparativos y que todo salga bien.

«Son ya cuatro años, y mientras podamos vamos a intentar que se siga celebrando el campeonato, que la gente se reúna en la playa durante un fin de semana y pueda disfrutar de lo que nos une a todos: el surf», explica.

Ya hay fecha: el 19 y el 20

«El cupo lo ponemos nosotros en 100 participantes. Más es imposible, porque no tenemos horas de sol suficientes ni hay tantos jueces como para tirar todas las mangas que se necesitarían. Viene gente no solamente de Cádiz, sino también de Málaga, Sevilla y de otros puntos de España. Muchos me llaman durante la semana y están pendientes de si hay o no campeonato para bajarse a Cádiz a surfear...».

Un año más, el Memorial contará con un despliegue importante en Cortadura. Habrá otra vez plataforma para los skaters, música en directo, spikers y otros muchos alicientes que complementarán una competición que promete espectáculo, ya que las previsiones para la próxima semana deparan olas de primerísimo nivel.

Este año la presentación oficial será el mismo viernes del campeonato, el 18, en la sala Loft, donde también se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores.

Al igual que ha ocurrido en otras ediciones, la fecha está abierta, y en caso de que las condiciones no sean las deseadas se irá posponiendo la cita.